Novaschool vuelve a la victoria por la puerta grande

No ha tardado Novaschool en olvidar el partido de la semana pasada en Peñarroya, en el que se quedaron con 42 escasos puntos. Los de Francis Trujillo pasaron por encima de El Pinar siendo esa máquina de anotar que todos temen y a la que cada vez se suman más jugadores. Porque esta vez Rubén Salas, que estaba teniendo un inicio de liga complicado, sin protagonismo y sin mucha incidencia en el juego, se desató con 17 puntos en igual número de minutos. El ex de Unicaja junto a a una nueva exhibición de Jackson y un acertado Aguado, que jugaba contra su ex-equipo, fueron demasiado para El Pinar.

Los colegiales se quedaban pocas horas antes sin Berni García, que había sido una grata sorpresa pero que era de esperar que más pronto que tarde marchase a una liga superior. Los de Caba dieron su versión de visitantes, una muy lejana a la que reflejan cuando les toca jugar como local.



No parecía que iba a ser eso sí a la vista de como fue el primer cuarto. Con Edokpayi y Luismi Moreno como jugadores más acertados, los de Caba dominaron casi la totalidad del primer cuarto. En Novaschool, solo Jackson estaba acertado, mientras el resto del equipo, aunque anotaba, fallaba muchísimo (2 de 11 en t2 en este periodo). Pese a que no fue un buen primer cuarto para los locales, la desventaja no era para echarse las manos a la cabeza, 18-22.

Esa desventaja tardaría poco en desaparecer. Novaschool activó la apisonadora y El Pinar empezó a ser superado con demasiada facilidad. Los locales se encontraban mucho más acertados en este periodo, pero fue sobre todo desde la defensa por donde dejaron k.o. al conjunto de Alhaurín de la Torre. Hasta 8 pérdidas acumularon los visitantes en este periodo, que fue también el periodo en el que Salas se presentó al grupo D. 12 puntos anotaría el ex de Unicaja, siendo factor sorpresa para los suyos y determinante para que Novaschool dominase con una buena ventaja al descanso, 47-34.



Tras el paso por vestuarios los de Rincón de la Victoria pusieron la puntilla al partido. No parecía que fuese a ser para tanto tras los primeros minutos, en los que El Pinar se mostraba bien en defensa y aunque recortaba mínimamente, les faltaba ritmo anotador para que la remontada fuese posible. Pero nada más lejos, Novaschool metió la directa tras los tres primeros minutos y arrasó con su rival. Mediado el periodo, la ventaja ya era superior a los veinte puntos (63-39 min15). El parcial era de 13-0 y aumentó con dos canastas más de los locales. Blázquez cortó la sangría, pero el partido estaba ya decidido. Tanto que al final del tercer cuarto, Novaschool ganaba por treinta puntos, 74-44.

Con todo decidido, Novaschool se relajó y El Pinar aprovechó para maquillar el resultado. Recortarían hasta diecisiete puntos los visitantes para dejar el marcador en un 89-76. Novaschool sigue con paso firme tras su tropiezo. 4-1 y con la confianza por las nubes. Distinta situación para El Pinar, que debe encontrar pronto la fórmula de rendir bien fuera de casa.



Jackson y Carlos Cobos fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.