Trascendental victoria de Benahavís en Andújar

Ambos equipos necesitaban ganar y eso presagiaba un partido intenso y del que se esperaba y igualdad. Y ambas cosas ocurrieron. Más allá de que Benahavís estuvo por momentos coqueteando con romper el partido, Andújar fue capaz de meterse de lleno en el partido para tener opciones en los instantes finales. Pero a los iliturgitanos les sigue sin dar para ganar. Y eso que esta vez si estuvieron bien desde el tiro de 3 (10 de 25) y que el duo Mileta-Skaistlauks hizo lo que tenía que hacer, aportar muchos puntos. Pero Benahavís, que también llegaba necesitado de victorias fue quien ganó.

El inicio no auguraba nada bueno para los locales. Muy erráticos en ataque y sin capacidad tampoco para mostrarse fuertes en defensa. Vigara cuajaba unos muy buenos minutos para los visitantes y Pellerin se mostraba muy superior en la pintura (2-11 min5). Pero Andújar, con distintos actores pero de la misma forma, a base de triples, lograba dar la vuelta a la situación para ponerse incluso por delante con un triple de Antonio Martínez entrando justo el último minuto del periodo. Una canasta de Pellerin (que estaba ya en 10 puntos) y un triple de Ramírez dejaban a los visitantes con ventaja, pero avisados que su rival era capaz de anotar los tiros que no lo habían entrado en otros partidos (17-20 min10).



En el segundo cuarto, tras un inicio fallón por parte de ambos equipos, sirvió para que Benahavís volviese a despegarse. Mientras Andújar no fue capaz de encadenar buenos ataques de manera seguida, los benahavileños iban logrando conforme se acercaba el descanso ampliar su ventaja. Al sonar la bocina, el mercador daba para pensar que el partido estaba finiquitado para los visitantes, 26-42.

Pero en el tercer cuarto apareció Filip Mileta para que Andújar volviese al partido. Su primera parte con 0 puntos refleja que su aportación es esencial para que Andújar tenga opciones de victorias. A poco que fue encadando puntos, a Benahavís le costaba más defender y los locales cogían más confianza en ataque. Otro que seguía a lo suyo es Skaistlauks. El letón ha demostrado en tres partidos que su muñeca es una de las finas de la liga. En este periodo 8 puntos con otros dos triples. Pero no le quitemos protagonismo a Mileta, que hizo 12 en estos diez minutos. Ante tal aluvión ofensivo, Benahavís vio reducida su ventaja, aunque no solventó mal la papeleta, ya que seguirían con ocho de ventaja de cara al cuarto definitivo, 49-57.



Y el último periodo del partido comenzó con un Andújar muy metido en el partido. Sufría sus peores minutos Benahvís, que veía como su renta, que por momentos había rozado la veintena se esfumaba. Fue Pedro Valenzuela quien a falta de cuatro minutos pondría por primera vez desde el 0-0 el empate en el marcador (62-62). Y pese a la posterior canasta de Robles, otro triple del bueno de Skaistlauks ponía por primera vez en todo el partido a Andújar por delante (65-64 min37).

No dudaría mucho la alegría en el bando local ya que 5 puntos seguidos de Mario García volvían a dar aire a Benahavís, aunque a falta de un minuto la ventaja visitante era de solo un punto (68-69). En esas anotó Molina para dejar tres arriba a su equipo y obligando a Nacho Criado a pedir tiempo muerto. No anotaría Andújar, pero fue capaz de robar balón y tener una nueva opción de tiro. Pero Andújar no lo puedo aprovechar. Un par de errores en entrada a canasta, una antideportiva pitada a Skaistlauks y una doble técnica por protestar a Nacho Criado. Con Fidalgo cerraría el partido para los suyos desde el tiro libre.

69-74 final que supone la segunda victoria de la temporada para Benahavís, que sigue creciendo en juego y confianza tras su complicado inicio. Andújar, que dio una buena imagen, seguirá una semana más con 0 victorias.

Skaistlauks y Pellerin fueron los más valorados con 21 cada uno.

Ficha técnica

Foto: Facebook live Benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *