Unicaja sigue en racha al ritmo de Folgueiras

No hay quien pare a este Unicaja y no hay quien pare a Álvaro Folgueiras. Ambas situaciones van de la mano. Porque el tremendo inicio del filial cajista tiene al jovencísimo (del 2005) Folgueiras como razón y causa de la situación actual. 4 victorias seguidas ante rivales importantes, haciendo de Los Guindos un lugar infranqueable. Además, asoman también jugadores como Luque, que tras un primer año en EBA de adaptación este año ha dado un paso adelante, con promedios que se van a más de 15 puntos por partido. Lo dicho le sale todo a Unicaja.

Todo ello, deriva en que ULB siga sin conocer la victoria lejos de su cancha. Y no será porque no pelean los de Guti, pero les sigue faltando dar un paso definitivo como visitante para llevarse un triunfo que les permita no estar continuamente bailando con el porcentaje negativo y el 50% de victorias/derrotas.



El inicio de partido dio fe de lo que es este Unicaja. Una gran intensidad atrás pero sobre todo, un conjunto de chavales con mucha confianza en ataque. En tres minutos un tremendo 13-0 de parcial liderado por los triples de Rubén Vicente y un Folgueiras que iba avisando de que tenía ganas de volver a destacar. Sin embargo, a la vez que OH!Tels, Unicaja entró en pájara ofensiva y ello derivó en que los linenses devolvieron casi la totalidad del parcial. Un 0-10 en cuatro minutos que volvía a apretar el partido (13-10-min6). Cuatro puntos seguidos de Folgueiras con un t1 de por medio de Victory Isaac daban de nuevo buena renta a Unicaja, que fue capaz de conservarla para acabar el periodo con ventaja 20-14.

El segundo cuarto empezó como el primero, con Unicaja en modo ciclón. Esta vez cogía protagonismo Mario Saint-Supery, que con par de buenas acciones ofensiva volvía a poner a los suyos con una ventaja muy importante (27-16 min13). Esa renta entorno a los diez puntos fue mantenida durante el resto del periodo por los chicos de Herrera, que no dejaban que su rival encadenase acciones ofensivas que les permitiese acercarse. Al descanso, 40-31.



Bajo mucho el nivel ofensivo en el tercer periodo. No pareció que ningún equipo saliese mejor que el otro tras el paso por vestuarios. Dicho esto, con el paso de los minutos ULB empezó a encontrarse mientras Unicaja seguía muy estancado en ataque. Mediado el cuarto, dos puntos de Espadiña acercaban a ULB a tan solo cuatro (42-38) o lo que es lo mismo, Unicaja solo había anotado dos puntos en casi cinco minutos.

Fue Luque quien con cuatro puntos volvió a arrancar el ataque de Unicaja, que eso sí ahora no era capaz de despegarse de su rival, que había visto la oportunidad de meterse en el partido. Pero los linenses, erráticos en los últimos minutos dejaron que Unicaja volviese a coger la renta con la que se fue al descanso, acabando el tercer periodo 53-44.



Unicaja no dio opción a que ULB intentase la remontada en el último cuarto. Salvo situaciones puntuales los cajistas estuvieron siempre con ventaja de dos dígitos, controlando y gestionando su ventaja. Al final, 76-65 que deja a Unicaja, a expensas de que acabe la jornada metido en el top2. Y con síntomas de que no es casualidad ni temporal.

Folgueiras con 32 y Espadiña con 16 los más valorados en sus equipos.
Ficha técnica

Foto: Facebook live ULB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.