A Jaén le salió todo en Melilla

Segunda victoria de la temporada, la primera como visitante para Jaén C.B. Jaén Paraíso Interior. El equipo dirigido por Juan Sánchez hizo un partido muy completo e hizo todo lo que tenía que hacer. Frenaron en seco al referente ofensivo de los de Ana Mónica Rodríguez (Stumer se quedó en 7 puntos), volvió a Berni (ya lo avisamos) a buen nivel para el tiempo que ha estado parado y sobre todo, destacó el Chache Dani Muñoz.

Es lo que tiene el contar en tu roster con un jugador de sus características. Un shotter que el día que tiene el punto de mira bien ajustado te gana el partido. Ayer, 6 de 8 en t3 para 34 de valoración. No hace falta decir que aparecerá en la lista de candidatos a jugador de la semana.



En Enrique Soler estuvo muy bien El Otmani, que hizo doble doble (20pts y 10 rebotes) y Chazelas que estuvo a su nivel (17+11). Pero no bastó a Melilla ya que podían contar con los puntos de Santa Bárbara y Castillo en Jaén. Pero cuando llega un tercer jugador y te hace un 6 de 8 en triples, pues lo normal es perder. Además, sigue mejorando el chaval del 2002 Iván Casas. Ojo que si sigue progresando Jaén tiene base para bastantes años.

El partido comenzó con un Jaén C.B. muy efectivo. Superando el 60% en t2 en los primeros diez minutos con un juego anotador bastante colectivo. Melilla aguantaba gracias al buen hacer de Chazelas (6+3 en el primer cuarto) y Javi González que no hizo mal partido, pero estuvo lejos de los números a los que tiene acostumbrados en esta categoría. Final del primer cuarto con una buena ventaja para Jaén, 15-24.



Reaccionó Enrique Soler en el segundo cuarto de la mano de Curbelo y El Otmani. 6 puntos cada uno en el periodo que ayudaron a equilibrar el marcador. Y podría haber sido peor para Jaén, pero Dani Muñoz ya dejaba muestra de lo que se avecinaba con 7 puntos y dos triples ,que ayudaron a que al descanso su equipo siguiese con ventaja, aunque mínima, 38-40.

Metió una marcha más Jaén tras el descanso. Entre Dani Muñoz y Santa Bárbara (hasta entonces bien contenido por la defensa melillense) los jiennenses lograban despegarse en el marcador. Amagaron incluso con romper el partido los visitantes que estuvieron quince arriba tras solo tres minutos del periodo (40-55 min25). Enrique Soler, con muchas problemas para anotar, logró que Jaén bajase también el ritmo de anotación para acabar el tercer cuarto diez abajo, 52-62. Visto lo visto, no era mala situación para los locales.



Metió el miedo en el cuerpo Enrique Soler con un 5-0 de salida que podría haber metido los nervios en el equipo recién ascendido. Pero inmediatamente Muñoz enchufaba un triple para poner calma (57-65 min31). A partir de ahí, Jaén volvió a recuperar ventajas entorno a los diez puntos, si bien el final fue muy apretado. No se rindieron los locales que llegaron a ponerse a solo tres puntos con dos minutos aun por jugarse (72-75). Pero ahí estaba esta vez Berni Castillo para asestar un golpe definitivo al partido desde la línea de tres. Porque aunque aun quedaba partido, esa renta de 6 puntos le sirvió a Jaén para llevar la voz cantante en los instantes finales.

Al final, 74-80 para Jaén que consigue con el triunfo consigue salir de los dos últimos puestos del grupo. Y además volvió Berni. Lo dicho, todo le salió bien a Jaén.

El Otmani y Dani Muñoz fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Jaén C.B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.