Coria da la sorpresa en San Fernando

Saltó la sorpresa en San Fernando. El CBSFDO, que era colíder del grupo D-B invicto (junto con CDH) cayó en casa ante el recién ascendido C.B. Coria. Los caurienses venían de dar una mala imagen como locales frente al Betis y dieron un giro radical a lo ocurrido hace una semana. Igualaron el nivel baloncestístico de los verdinegros, cosa alto difícil y forzaron una prórroga en la que acabaron llevándose un triunfo esencial. Porque no serán muchos los equipos de ¨su liga¨ que ganen a un candidato al top2.

No será casualidad que la primera derrota del equipo dirigido por Juan Luis Esteban haya llegado en el partido en el que lo individual superase a lo colectivo. Partidazo de Remesal (28 puntos) y Moisés Jiménez (21 puntos). Pero nadie más superó los diez puntos. Muy raro por lo visto hasta ahora en CBSFDO.



Por parte de Coria, tremendo partido de Said Laghridat que dominó la pintura a su antojo. 13 puntos pero sobre todo, 18 rebotes siendo 11 de ellos ofensivos. Lo que se tradujo en muchas oportunidades extra para Coria. A ello se sumó que también Malinarich (20 pts y 5 reb) y Bioque (15pts y 4 reb) ofrecieron su mejor partido de la temporada.

Coria avisó desde el primer momento que iba a ser un equipo peleón. Pasaba el ecuador del primer cuarto y eran los visitantes quienes dominaban gracias a que contenían el ataque de CBSFDO, con muchas problemas para encontrar oportunidades fáciles de anotar (6-9 min5). Pero apareció Remesal para desatascar a su equipo, fulminando a Coria con cuatro triples casi seguidos que permitió al conjunto local cerrar el primer cuarto con ventaja 19-13.



Jugó a administrar la ventaja CBSFDO en el segundo cuarto. Se sucedía el intercambio de canastas que no dejaba ni a uno acercarse ni al otro marcharse en el marcador. Situación que era tal vez más incómoda para los locales, que veían como, al igual que la semana pasada en Xerez, no remataban el partido (29-22 min15). Coria llegó a ponerse a solo dos puntos antes del descanso, pero una última canasta de Remesal (ya en 17 puntos) dejaba el marcador al descanso en 34-30.

Como no podía ser de otra manera, el periodo comenzó con Remesal anotando de tres. Pero Coria seguía muy entera. Said, que no había anotado en todo el primer tiempo, anotaba sus primeros puntos desde el tiro libre y entre Bioque y Malinarich lograban empatar el partido tras los dos primeros minutos (39-39 min22). Pedía tiempo Juan Luis Esteban porque no le gustaba el color que estaba cogiendo el partido. Pero el tiempo muerto sirvió de poco ya que no tardó Coria en ponerse por delante y culminar la remontada (40-41).

A partir de ahí, alternancias constantes en el marcador hasta que Moisés Jiménez encadenó una buena sucesión de acciones ofensivas que permitieron a CBSFDO coger aire (53-48 min 28). No obstante, Coria seguía muy metida en el partido, y al final del tercer cuarto la ventaja local era mínima, 57-55.



Siguió el último periodo por cauces similares al del anterior. Ambos equipos con un ritmo anotador bastante alto, sin que ninguno diese muestras de agotamiento. Tuvo que nadar a contra corriente el conjunto local que llegó a verse seis puntos abajo quedando cuatro minutos de partido (65-71). Pero justo ahí empezó un parcial de 11-0 para los locales que podría haber sido definitivo para la moral de Coria (76-71 min 38). Sin embargo, el equipo de Juan Manuel Cebolla tuvo la fortaleza mental suficiente para seguir en el partido y forzar el empate a 77. Tocaba prórroga.

Máxima emoción en el extra time, pues ninguno de los dos equipos era capaz de lograr una ventaja destacable sobre el otro, entrando en el último minuto con los visitantes dos arriba (84-86). Tuvo dos opciones de empate CBSFDO pero no entraron ninguna de ellas y al final desde el tiro libre Coria aseguró su segunda victoria de la temporada por 85-89 que les permite coger aire respecto a la zona baja y sobre todo, confianza para lo que viene.



Remesal y Laghridat fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook live CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.