Pasen y vean al único invicto del grupo D-A

La condición de invicto coge más importancia a medida que pasan las jornadas. Obvio porque es insulso presumir de ello con solo un partido. Pero ya van 5 jornadas y Almería sigue sin perder. Y además ayer tenía una durísima prueba de fuego: el 11 de marzo. Ir a la Zubia es sinónimo de sufrir porque los zubienses se han ganado a pulso estar en la élite del grupo D-A. Pero Ecoculture Costa Almería también lleva tiempo entre los grandes. Le ha faltado en los últimos años dar el salto definitivo para pelear por el ascenso. Y justo este año, tras confirmarse que no van a contar con los extranjeros de relumbrón anunciados en verano, van y dominan. Qué cosas.

Luis Rueda y Guillermo Casini volvieron a hacer de las suyas. Lo normal vamos. 15 puntos del base acompañados de 4 asistencias mientras que el argentino se fue a los 17 puntos y 8 rebotes. Hablamos varias veces de como rinden veteranos como Jackson en Novaschool o Pellerin en Benahavís, y a veces olvidamos que el bueno de Casini cumple el año que viene 40. Además los jóvenes han dado un paso adelante muy importante. Juanmi Molina no tuvo el día en anotación, pero el resto lo hizo todo bien y Strukov sigue manteniendo el nivel de los primeros partidos. Con tantos jugadores en un momento de forma tan bueno, es muy difícil ganar a este equipo.



En La Zubia volvió a destacar Didi García. El base se fue hasta los 23 puntos, siendo una vez más el mejor argumento ofensivo del conjunto local. Acompañó bien Eloy Almazán que aunque no tuvo su día en el tiro (3 de 10 TC) acabó rozando los 20 de valoración gracias a las siete faltas recibidas y Javi Serrano que también superó la decena de puntos (13). El que no tuvo su día fue Javi Hernández, al que le sigue costando coger ritmo, acabando con -9 de valoración.

El partido comenzó trepidante, con ambos equipos anotando desde la línea de 6`75 y dando un alto ritmo al partido (7-8 min3). Pero a poco que pasaban los minutos, era Almería quien daba una sensación de mayor dominio gracias al acierto ofensivo de varios jugadores (González, Santaella, Strukov…) haciendo muy difícil a Tu Super La Zubia plantear una defensa efectiva. Con todo ello, los locales aguantaban y no dejaron que los almerienses se escapasen, acabando el primer cuarto 15-19.



Si se escapó Almería en el segundo cuarto. Subió más si cabe su ritmo ofensivo, con Joaquín Reyes y Casini auténticamente desatados. 11 puntos del primero y 12 del segundo en este periodo que hicieron que Almería despegase en el marcador ante un equipo local que no encontraba la forma ni de responder en ataque ni de parar la tromba ofensiva de su rival. Al descanso ventaja muy clara para Almería, 29-48.

Sin embargo quedó claro en el tercer cuarto que aun quedaba partido. Salieron a por todas los de Samu Rodríguez mientras que Almería salió muy despistada, tal vez pensando que ya estaba todo hecho. Caso error cuando enfrente tienes a Didi García. 3 triples y en total catorce puntos del Didi en este periodo, más puntos que todos los sumados por Almería en los diez minutos del periodo (12). La desventaja iba disminuyendo para los locales hasta tal punto que una vez acabado el tercer periodo, el partido estaba más que abierto, 54-60.



Pero no tenía ganas Luis Rueda de sufrir en el último periodo. Con ocho puntos seguidos del base Almería volvía a irse por encima de los diez puntos, obligando al técnico local a parar el partido (56-68 min33). Pero, más allá de la inspiración visitante en ataque, lo que le faltó a La Zubia fue dar un paso adelante en ataque para llegar con opciones en los instantes finales. Almería, que estaba genial en ataque también se aplicó en defensa para no dejar a su rival llegar viva a los últimos minutos, logrando que durante el tiempo restante de partido la diferencia fuese de más de dos dígitos.

El partido acabó con marcador de 65-78 que permite a Ecoculture Costa Almería seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria. Y a cada jornada que pasa, con más mérito.

Didi con 20 y Casini y Strukov con 17 fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.