Y llegó la primera para Baublock Gymnástica

A la quinta fue la vencida para Baublock Gymnástica. Tras rozarlo en varias ocasiones (Coria o CBA se vienen a la cabeza) ha sido en casa y contra un rival directo como Bodegón Andalucía Cimbis cuando ha llegado el ansiado triunfo. Con mucho sufrimiento eso sí. Porque los locales iban perdiendo al comenzar en el último cuarto. Pero entre Jonathan Enríquez, un Erickson Sánchez que demostró que lo de la semana pasada no fue casualidad y un enorme Carbu en el poste bajo los chicos de Vázquez lograron dar la vuelta para amarrar un triunfo capital para sus aspiraciones de permanencia. Y ojo porque siguen sin Valderrama. Por otro lado, debut tímido de Ilincic (2 puntos en 2 minutos).

Empezó muy bien el conjunto portuense. Con un ritmo frenético en ataque que desbordaba la defensa planteada por Cristóbal García. Sus chicos no acertaban a parar los puntos de Sánchez y Enríquez, mientras que Carbu hacía suya la zona. Sólo Álvaro Benítez mostraba argumentos con los que responder al buen juego de los locales, pero insuficiente ya que al término del primer cuarto mandaba Gymnástica por 26-18.



Mucha igualdad durante el segundo periodo. Con Gymnástica administrando con cabeza su ventaja y dejando en un quiero y no puedo los esfuerzos del joven equipo isleños por dar la vuelta al marcador. Así, la ventaja local bailó durante todo el periodo en torno a los diez puntos, siendo el resultado al descanso de 43-36.

Reacción total de Cimbis en el tercer cuarto. Eran ahora los visitantes quienes desbordaban la defensa de Gymnástica, que hacía aguas ante el acierto coral de Cimbis, que lograba darle la vuelta al partido y llegar al periodo decisivo con ventaja 59-62. Los locales al menos, habían salvado los muebles en ataque para estar metidos en el periodo decisivo.



Y con un mayor nivel en el ataque, pero sobre todo en defensa Baublock Gymnástica dio el golpe definitivo al partido. Al ritmo del dominico Erickson Sánchez los de Vázquez iban escapándose en el marcador mientras que el esfuerzo colectivo hacía sus frutos en defensa. En Cimbis las fuerzas empezaban a fallar pero fueron capaces de llegar con opciones a los instantes finales (77-71 con algo más de un minuto por jugar). Sin embargo, un triple de Carbu justo antes de entrar en el último minuto dejó sentenciado el partido.

Al final, 82-71 y primera victoria de Baublock Gymnástica. Con Sánchez, los de El Puerto han ganado muchísimo, demostrando que solo les hacía falta ese jugador determinante que acompañase a los buenos jugadores que ya tenían en su equipo. Y a ver que tal Ilincic cuando tenga más minutos.



Jonathan Enríquez y Álvaro Benítez fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Facebook live Gymnástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.