Estepona recupera la sensación de victoria ante Climanavas Agrometal Peñarroya

Crónica: web CAB Estepona

Vendaval ofensivo de los pupilos de Pablo Bernabé desde los primeros compases del partido, teniendo claro cuál era el plan del encuentro, al menos en el apartado de ataque. No llegaban los triples el equipo sumaba con facilidad en la pintura, con Reinholt y Vera combinándose para 13 puntos en el primer parcial, con Francis muy incisivo de cara al aro y Furlán sumando de media distancia. Por momentos parecía que el encuentro se podía romper, pero la falta de solidez atrás permitía al Climanavas Agrometal Peñarroya meterse en el partido una y otra vez. El equipo menos anotador del grupo, sin tener ventajas en posiciones cercanas a canasta, sumaba con facilidad, llegando al final del primer periodo con 27-23 en el luminoso del Pineda.

En el segundo cuarto el guion volvió a repetirse. Los triples del CAB Estepona no entraban (1/11 al entretiempo) pero en las proximidades del aro y cuando el equipo podía correr a campo abierto eran imparables, logrando una renta que rozó la decena de puntos en varias ocasiones y que a falta de cuatro minutos para el descanso llegaba a esa cifra (37-27) tras una canasta de Vera a pase de Paradis. Supo reaccionar el conjunto cordobés, en buena parte por la falta de solidez defensiva del equipo costasoleño, y empataban el marcador a poco más de medio minuto para el descanso. Reinholt en una buena acción en la pintura rompía las tablas y la ventaja pudo aumentar, pero Mayor erró dos tiros libres correspondientes a las técnicas del entrenador visitante y Varo, que era su cuarta, por protestar una acción defensiva de Furlán en la que solicitaban personal del argentino. Así, se llegaba 44-42 al descanso.

Mostraba otra cara muy diferente el CAB Estepona tras el paso por vestuarios, se notó el trabajo de Bernabé en esos diez minutos y el equipo se mostró excelso en el apartado defensivo, lo que permitía salir en ataque con jugadas más liberadas y crecer desde esa faceta. Llegaron además los triples, con dos aciertos en unos pocos segundos de Furlán y Artiles (54-44) que catapultaban la diferencia en el marcador y obligaba a Pablo Orozco a parar el partido cuando aún quedaban siete minutos de cuarto. No solo mejoró atrás el conjunto local, también se notó que subió líneas y podían jugar a campo abierto y lanzar contras que permitían que la diferencia siguiera creciendo, hasta el punto de llegar a los 20 de ventaja (64-44) con dos minutos para el final del cuarto en lo que posiblemente fueron los ocho minutos más completos del equipo en lo que va de temporada. Eso sí, el técnico maleno no quedó nada contento con los 120 segundos finales en los que el equipo encajó siete puntos, concluyendo el periodo con 66-51 en el luminoso.

Desconectó el equipo en el tramo inicial del último cuarto, con un parcial de 0-8 del Climanavas Agrometal Peñarroya, que unido al 2-7 final del anterior periodo acumulaba un 2-15 en cinco minutos que dejaban el partido por decidir. Paró el encuentro Pablo Bernabé y el equipo volvía a reencontrar su juego y con un 6-0 ponía de nuevo un tranquilizador +12 (72-60) al que el conjunto cordobés ya no pudo hacer frente en los cinco minutos finales, donde el conjunto local, a pesar de no brillar en defensa, movió a las mil maravillas el balón encontrando siempre un jugador liberado cerca del aro y sumando con mucha facilidad, finalizando el encuentro con un espectacular alley-hoop de Francis a pase de Raúl García que ponía el 91-71 definitivo.

CAB Estepona 91 (27-17-22-25): Rodríguez (3), Mayor (0), Furlán (16), Francis (14) y Reinholt (15) -cinco inicial-, Urbano (1), Paradis (2), Artiles (7), Borrego (0), García, C. (2), Vera (15) y García, R. (16).

Climanavas Agrometal Peñarroya 71 (23-19-9-20): Espinosa (7), Sánchez, R. (5), García (15), Orozco (17) y Varo (13) -cinco inicial- Rodríguez Domínguez (6), Gutiérrez (2), López (4), Viera (2), Sánchez, M. (-) y Rodríguez Ramírez (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.