Huelva Comercio enseña músculo ante Torta del Casar

En la mañana de hoy Huelva Comercio se ha impuesto por 73-58 a Torta del Casar en un disputadísimo choque. Los onubenses han sabido doblegar a los extremeños en un partido muy disputado que planteaba un estilo muy similar por parte de ambos conjuntos.

Los onubenses recuperaban al fin a jugadores lesionados como García-Quílez o Rebollo, al mismo tiempo que dejaban en el banco por dolencias en el tobillo a Tobe Okafor.

El partido comenzaba con un aluvión en ataque de los de Gabi Carrasco que tuvo que parar con un tiempo muerto el conjunto cacereño en apenas 2 minutos. De ahí en adelante se produjo un atasco ofensivo de los onubenses merced a una defensa muy física de Torta del Casar, siempre al borde del reglamento, pero que asfixiaba a los locales en ataque.



La entrada en cancha de Tchicaya supuso un revulsivo para los cacereños imprimiendo una marcha más en ataque a su equipo que los onubenses no eran capaces de atajar. El primer periodo se saldaba con un escaso 12-14 que demostraba que las defensas se imponían hasta entonces al ataque.

En el arranque del segundo cuarto el pívot de Torta del Casar Fofana comete su segunda falta parsonal, lo que le manda al banquillo con la consiguiente merma para su equipo, tanto en ataque como en defensa. Esto se tradujo en un atasco ofensivo de los cacereños que aprovecha Huelva Comercio para anotar con facilidad.

En este periodo debuta el local García-Quílez que se recupera al fin de su lesión y empieza a aportar minutos de calidad y puntos importantísimos para su equipo. Su aportación de aquí en adelante será trascendental para Enrique Benítez sin duda. En esta fase del partido se hace notar la mayor profundidad del banquillo de Huelva Comercio (a pesar de baja de T. Okafor) que le permite rotar jugadores y mantener siempre en cancha un 5 fresco físicamente. De hecho, en los primeros 20 minutos, los locales sólo cometieron 3 faltas personales. Las defensas se imponen a los ataques en ambas zonas y el criterio arbitral permite en esta fase del partido defensas muy físicas, siempre rozando el reglamento. Al descanso se llegaba con un apretado 32-27 que no dejaba tranquilo a ninguno de los dos conjuntos.



La reanudación se produce con la vuelta al parquet de Tchicaya y Fofana por parte de Torta del Casar, que les permite apretar en defensa (gran intimidación de Fofana) y generar más posiciones favorables en ataque. La defensa agresiva vuelve a poner muy cerca en el marcador a los visitantes, 42-43, merced a un triple. Reacciona Gabriel Carrasco por parte de Huelva y solicita tiempo muerto, pero parece que sigue sin encontrar la defensa adecuada para parar los contraataques de Torta del Casar. En los últimos minutos del tercer cuarto se produce un aumento en la intensidad defensiva de los locales, que les permite acabar el periodo con un 55-46.

De ahí al final, mayor autoridad de los locales gracias a su banquillo que les facilitó hacer rotaciones y mantener frescos a sus hombres clave. Huelva Comercio se limitó a administrar su diferencia, no cargarse de faltas y reservar a sus jugadores franquicia.



Una vez más, Fede Ristori fue el mejor jugador del partido con 28 puntos y 12 rebotes y una presencia en la cancha que no se valora con números. El mejor sin duda. Al final, 73-58, en un buen partido de baloncesto muy disputado, de los que hacen afición a este deporte.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.