Sagrado Corazón Lithium Iberia pasa por encima de Xerez Club Deportivo

Sagrado Corazón Cáceres llegaba al partido con ganas de reivindicarse. Tras un pésimo inicio de liga que los había relegado a la parte baja no tenían otra opción que saldar con victoria su partido contra Xerez. Y así lo hicieron, pasando por encima con la que será una de las palizas de la temporada, 89-44.

Solo hubo emoción durante el primer periodo, en el que se vio a un Xerez más reconocible con lo visto hasta ahora. Encontraban fácil el aro los de Gabo Loaiza mientras que Sagrado Corazón se agarraba al talento individual de Tsoumanis (10-12 min5). No obstante, un buen final de cuarto de los cacereños con Belemene y Abba como jugadores punteros, dejaban con ventaja a los locales tras los primeros diez minutos, 20-16.



A partir del segundo cuarto Xerez comenzó a flaquear. Aunque el inicio de periodo era esperanzador para los visitantes, que aguantaban el ritmo que imponía su rival, poco a poco el talento de los hombres importantes de Sagrado Corazón iba a imponerse. A la vez, Xerez mostraba enormes problemas para anotar con facilidad. Todo ello, hizo que al descanso la ventaja para Sagrado Corazón fuese de quince puntos, 43-28.

Y en el tercer cuarto llegó el remate definitivo. Los de Márquez fueron un auténtico vendaval en ambos lados de la pista, provocando imprecisiones y consecuentes errores en su rival a la vez que ellos se hinchaban a anotar. El 29-4 global del tercer cuarto lo dice todo. Quedaba todo sentenciado para el último cuarto (72-32 min30) en el que ya no había necesidad por parte de los locales de seguir pisando fuerte el acelerador, acabando el partido 89-44.



Destacar el partidazo una vez más de Tsoumanis, que vuelve a hacer méritos para ser tenido en cuenta en el quinteto de la jornada. 24 puntos, 22 rebotes y 43 de valoración. Números de jugador de otra categoría.

En Xerez se salvó Santo Cabrera con 13 puntos y 5 rebotes.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.