Dos Hermanas vence a Bodegón Andalucía Cimbis y aguanta el pulso de la parte alta

Quinta victoria para Rus Ciudad de Dos Hermanas que sigue sin fallar ante equipos con objetivos distintos a los suyos. En esta ocasión, sacaron el triunfo frente a un Cimbis que mostró garra y carácter pese a su juventud, aunque no les alcanzó para superar a un conjunto nazareno que se mantiene empatado con Huelva Comercio por esa segunda plaza del grupo D-B. Comienzo de temporada top para los de Antonio López.

El partido comenzó muy igualado, con un Dos Hermanas liderado en ataque por Marcos García, autor de 8 de los primeros 12 puntos de los suyos. Cimbis tiraba de un fuerte esfuerzo colectivo para mantenerse en el partido (8-10 min5). Sin embargo, con el paso de los minutos más jugadores se sumaban a dar puntos para Dos Hermanas, mientras que Cimbis empezaba a sufrir para anotar. Fruto de ello, antes de que acabase el periodo se vieron las primeras diferencias de dos cifras (12-24 min8). Los triples de Cañas y Expósito permitieron a los de Cristóbal García acabar con mejores sensaciones, bajando la diferencia hasta los siete puntos, 18-25.



En el segundo cuarto los primeros se agravaron en el ataque de Cimbis, mientras que Dos Hermanas seguía sumando con cierta facilidad. Se iban en el marcador los visitantes, que mediado el periodo tenían el partido prácticamente atado (22-40 min15). No subió la diferencia en los minutos restantes, pero tampoco bajó en exceso, yéndose los visitantes con una cómoda ventaja a vestuarios, 32-46.

Siguió peleando en el tercer cuarto el joven equipo de Cimbis, aunque Dos Hermanas estaba haciendo un partido excelso en ataque, con Fernando Cotan especialmente acertado, haciendo uno de sus mejores partidos en lo que va de liga. Antes de que se cumplieran cinco minutos del periodo, la ventaja era ya de veinte puntos (41-61 min24). Pero Cimbis, lejos de venirse abajo, siguió empujando y logro en poco más de tres minutos ponerse a solo diez gracias a un 12-2 parcial. Ello les permitió pelear en los minutos restantes y encarar el último cuarto con algunas opciones, 56-68.



Sin embargo, no dejaría Dos Hermanas ni que rondase la idea de remontada en la pista. Lograron los visitantes jugar con su ventaja, manteniendo sus buenos porcentajes en el tiro, lo que les permitieron no sufrir en ningún momento por el partido. Al final, el marcador quedó en 84-94. Sigue con paso firme Dos Hermanas y dio buena imagen Cimbis, que jugando a este nivel contra los equipos de su liga seguro que podrá sacar triunfos.

Ángel Cañas en Cimbis y Diaz y Cotán en Dos Hermanas fueron los más valorados en sus equipos.



Ficha técnica

Foto: Twitter Luciano Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *