Folgueiras lidera la contundente victoria de Unicaja

Sigue de dulce el filial de Unicaja en este inicio de liga en el grupo D-A de la liga EBA. Los de Antonio Herrera son, tras la derrota de Almería con Enrique Soler, el equipo más en forma de la liga. 5 victorias consecutivas y con muy buenas sensaciones. Porque ya casi no es noticia que Folgueiras haga sus 36 de valoración (una animalada a la que nos está acostumbrando), pero es que sus compañeros también están a un nivel muy alto. Y hablamos en plural porque cuando no es Luque el segundo espada, es Odieka, y cuando este tampoco, es como en este partido Saint-Supery que ha hecho frente a Peñarroya su mejor partido de la temporada.

Los peñarriblenses tuvieron poco que hacer desde el primer cuarto. No tardó en demostrar Unicaja que no iba a hacer prisioneros en Los Guindos, anotando 14 puntos en solo tres minutos que fueron una sacudida para los visitantes (14-4 min3). Intentó rehacerse Peñarroya, que aprovechó los primeros cambios de Unicaja para acercarse en el marcador (14-9) pero en cuanto Saint Supery se puso a anotar ya no hubo quien parase a Unicaja. 28-14 acababa el primer cuarto reflejando la manifiesta superioridad cajista.



No pintaba mucho mejor el inicio de segundo cuarto para los de Orozco, que en poco menos de tres minutos se veían ya con desventaja superior a los 20 puntos (37-16 min13). Con mucha pelea, logró Peñarroya que la distancia no fuese a más, logrando por momentos buenas acciones ofensivas que sin embargo no obtenían recompensa en el marcador ante el gran caudal anotador de Unicaja. Al descanso, 50-32.

Por si había alguna mínima para Peñarroya, el filial cajista se encargó de eliminarla de raíz desde el comienzo del tercer periodo. Antes de llegar al ecuador del periodo, la diferencia había llegado a la treintena (62-32 min23). No aumentaría la diferencia más tras finalizar el tercer periodo (77-49 min30) pero sí en el último cuarto, donde Unicaja no pisó el freno en ataque en ningún momento. Acabó el partido con 105-68 y con la sensación de que este Unicaja va muy en serio esta temporada. Van a ser algo más que un equipo molesto.



Folgueiras y Luis Antonio Rodríguez fueron los más valorados en sus equipos.

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219087

Foto: twitter CanteraUnicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.