Huelva Comercio gana en Xerez para ser equipo top2

Victoria de Huelva Comercio en la cancha del joven equipo xerezano por un marcador que no refleja a todas luces lo que fue el partido. Porque pese a que la diferencia final fue de más de veinte puntos, el equipo de Loaiza estuvo metido en el partido hasta el último cuarto. Pero al final, pesó el esfuerzo físico en los locales y la diferencia de calidad y el conjunto de Carrasco suma su cuarta victoria consecutiva para entrar en el top2 gracias a la derrota de CBSFDO ante CDH.

Hubo gran igualdad durante el primer cuarto. E incluso los locales llegaron a tener momentos de gran lucidez que les permitieron tener ventajas de hasta cinco puntos, gracias en gran medida a un excelso Santo Cabrera (15-10 min6). Supo reaccionar Huelva Comercio con un parcial de 0-7 que les volvió a poner por delante, acabando el periodo con un igualado 17-19.



Comenzó otra vez Xerez con un altísimo ritmo de juego y un gran nivel de anotación que ponía nuevamente en jaque al equipo de Gabriel Carrasco (30-23 min14). Tuvo que tirar otra vez Huelva Comercio de un buen parcial para que el partido no se les complicase más, logrando voltear el marcador con un 0-10 (30-33 min16). Sin embargo, no fueron capaces los onubenses de incrementar la renta y al descanso todo estaba muy igualado, 36-40.

Siguió el partido igualado tras la reanudación, si bien con el paso de los minutos parecía que Huelva Comercio empezaba a amagar con romper el partido, pues con un triple de Tejada la diferencia era de nueve puntos (42-51 min25). Pudo reaccionar Xerez, que logró meterse nuevamente en el partido y acabar el periodo solo tres abajo, 55-58.



Y hasta ahí duró la igualdad en el partido. Porque Huelva Comercio metió la directa en el periodo final, tirando de mayor calidad y aprovechando que las fuerzas ya flaqueaban en un equipo que volvió a pelear hasta que le aguantó las fuerzas. Tuvo mérito ahí Xerez, que sin embargo vio como su desventaja no dejaba de crecer, hasta el 64-85 final.

Santo Cabrera y Andrés Tejada fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.