OH!Tels ULB no sufre para mantener la imbatibilidad local

Tercera victoria de la temporada y tercera como local para el conjunto linense. Los de Guti pretendían mantener su buena racha como local y lo lograron con solvencia ante un C.B. Andújar J.P.I. que no arranca. El equipo de Nacho Criado hizo un buen primer periodo y pelearon durante el segundo, pero una buena racha local en los instantes previos al descanso fue el principio de lo que acabaría siendo una victoria cómoda para el conjunto de Guti.

Aunque ULB comenzó el partido más acertado, con dos canastas consecutivas por sendos fallos en Andújar en el primer minuto, los iliturgitanos fueron poco a poco arrancando gracias sobre todo al buen hacer de Jaime Pérez y Skaistlauks, que con una buena racha ofensiva ponían mediado el periodo una ventaja más que interesante para los visitantes (8-15 min5). Siguió a buen nivel Andújar, pero ULB empezó a entonarse desde la línea de 6’75 y al final del primer cuarto, la ventaja era mínima para los visitantes, 19-21.



Se mantuvo la igualdad durante casi todo el segundo cuarto. Los iliturgitanos demostraban un buen nivel frente al cual los linenses solo podían igualarlo. Además la anotación estaba siendo bastante repartida en los visitantes, algo alto raro ya que hasta ahora la inmensa mayoría de los tiros pasaban por las manos de Mileta y Skaistlauks. Pero no le bastaba a Andújar ya que jugadores como Espadiña y Carlos Luque mantenían el pulso ofensivo. Y en los últimos dos minutos el pulso empezó a decantarse para los locales. Un parcial de 8-0 que echó por tierra todo el buen trabajo hecho hasta el momento por Andújar. Al descanso 44-36.

No debía fiarse ULB en el tercer cuarto viendo lo que Andújar había ofrecido en el primer tiempo. Y lejos de hacerlo, ULB se puso el mono de trabajo en defensa para dejar el partido casi resuelto. Los linenses pronto superaban la barrera de los diez puntos y a partir de ahí se dedicaron a imponer una buena defensa que unida a los errores en el tiro de Andújar, dejaban el partido muy decantado a falta de los diez minutos finales, 60-46.



Mejoró la producción ofensiva de ambos equipos en el último cuarto, aunque lejos de dar emoción al partido permitió a ULB lograr ventajas de veinte puntos (75-55 min36). No daría para mucho más el partido, que acababa con 82-64 para OH!Tels ULB que logra afianzarse en la parte media de la tabla. Andújar la cerrará una semana más.

David Espadiña y Jaime Pérez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.