Remontada de Jaén para ganarse el respeto en el grupo D-A

Gran victoria la lograda en la tarde de ayer por Jaén C.B. J.P.I. ante uno de los grandes del grupo D-A como Novaschool. Una victoria lograda gracias a una gran remontada en el periodo decisivo tras un partido en el que estuvieron la mayor parte del tiempo por detrás. Pero al final dominaron el marcador cuando cuenta, al final. Y con ello, equilibran el balance victorias-derrotas y dan un aviso. Este equipo, con todos sus efectivos debe ser tenido muy en cuenta.

Novaschool salió como acostumbra. Con un gran nivel en ataque gracias a su líder, un Alex Jackson que cada día juega mejor. Miren que lleva tiempo destacando Jackson en el grupo D-A, pero su dominio en este inicio de temporada está siendo superior al de temporadas pasadas. Tras unos primeros minutos igualados, de intercambio de canastas, los colegiales lograron coger una buena ventaja gracias a un parcial de 3-11 en los últimos tres minutos, acabando el periodo con 16-24.



Salió con ganas Jaén en el segundo cuarto de recortar diferencias y no permitir que Novaschool cogiese más renta. Unos buenos minutos de Juan Antonio Cortés y los primeros puntos de Santa Bárbara permitían a los jiennenses poner el empate pasado los primeros cinco minutos de periodo (31-31). El partido entró en una fase de fallos en el tiro, especialmente en Jaén que solo anotaría un punto más en todo lo que quedaba de periodo. Con ello, Novaschool volvía a coger las riendas del partido, logrando irse a vestuarios con un marcador favorable de 32-38.

En el tercer periodo, tras unos primeros minutos de tanteo, Novaschool volvió a coger una buena racha que les permitió obtener rentas por encima de los diez puntos. Una situación dada sobre todo por el bloqueo en ataque que estaban sufriendo los de Juan Sánchez, sufriendo muchísimo para anotar cada canasta. Estaba trabajando bien el conjunto local, pero la pelota no entraba y Novaschool se iba (41-54 min28). Al final del periodo, mandaba el conjunto de Francis Trujillo por 45-56.



Y en el último cuarto llegó la gran remontada. Una remontada que tuvo a los ex de Andújar, Berni Castillo y Dani Muñoz como actores protagonistas. 7 y 9 puntos sumarían cada uno de ellos en el periodo decisivo, más que todo lo que anotó Novaschool. Un Novaschool que sin embargo comenzó bien el periodo, logrando incluso por momentos una ventaja de catorce puntos (47-61 min32). Pero Jaén no se rindió. Fue picando piedra poco a poco, con los dos jugadores citados como jugadores clave pero también con canastas muy importantes de Santa Bárbara y del joven Iván Casas. Una canasta de Dani Muñoz puso el empate cuando quedaba poco más de un minuto (67-67) y una posterior canasta de Berni daba por primera vez en muchísimo ventaja a Jaén. Alex Jackson con dos t1 lograba empatar el partido, pero a la jugada siguiente Tasio Vázquez recibió una antideportiva que no desaprovechó Jaén, pues Berni acertó los tres t1 que certificaron el triunfo de Jaén por un resultado final de 72-69.

Santa Bárbara y Alex Jackson fueron los más valorados en sus equipos.



Ficha técnica

Foto: twitter JaenEnJuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.