Sagrado Corazón Lithium Iberia sufre para ganar en Coria

Más sufrimiento del esperado para Sagrado Corazón en su visita a la pista de Coria. Los de Márquez llegaban al partido tras arrasar en casa a Xerez y tenían enfrente a otro equipo que pelea en la parte baja de la tabla. Sin embargo, en esta ocasión Coria se lo puso muy muy difícil a los cacereños, que tuvieron que tirar de prórroga para lograr su segundo triunfo consecutivo. Y otra vez con Tsoumanis a un nivel excelso, superando los 40 de valoración.

El primer cuarto de Coria fue la prolongación de su juego la pasada semana en San Fernando. Con un enorme Antonio Bioque, los locales ofrecieron un gran juego a nivel ofensivo que pilló con el pie cambiado a Sagrado Corazón. Llegaron a mandar de hasta 12 puntos los locales tras los primeros 5 minutos (18-6). Una ventaja que siguió ampliándose hasta los dieciséis puntos (22-6 min6) aunque lograrían los visitantes reaccionar para seguir con opciones tras el primer cuarto, 24-17.



Entre Villegas y Tsoumanis siguieron los visitantes recortando la diferencia ante un Coria que estaba especialmente bloqueado en ataque. Un triple de Villegas culminó la remontada y obligó a Juan Manuel Cebolla a pedir tiempo muerto (28-29 min15). Se mantuvo la igualdad en los minutos restantes, llegándose al descanso con un marcador 38-40.

Comenzó nuevamente mejor Sagrado Corazón, con Tsoumanis marcando las diferencias, como siempre. Los cacereños lograron mediado el periodo alcanzar una renta de dos cifras (42-52 min25). Siguió apretando Sagrado Corazón aunque entre Malinarich y Bioque mantenían a los locales con vida. 52-59 tras el tercer periodo. Quedaba partido.



Y tanto que quedaba, ahora le entraba la pájara en ataque al conjunto visitante. Mientras, Coria picaba y picaba hasta que a menos de cinco para el final lograba volver a empatar el partido (63-63). A partir de ahí, el partido entró en una gran fase de igualdad hasta el final. La última canasta del periodo la anotaría Laghridat, y valía para forzar la prórroga, 72-72.

Pero en el extra time, los visitantes fueron mejores. Más acertados en ataque, y con intensidad en defensa que les permitió llevarse el partido por un resultado final de 77-84. Ganó el favorito, pero Coria vuelve a demostrar que ha dado un buen paso adelante.

Bioque y Tsoumanis fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.