Enrique Soler acaba con la imbatibilidad de Ecoculture Costa Almería

Crónica: web Enrique Soler

Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 6 en el Moisés Ruiz, casa del que, hasta el momento era líder y único equipo imbatido en la conferencia D-A, con un conjunto local que salía con una marcha más, dando fe del auténtico equipazo que tiene, marchándose en los primeros compases de juego 9 a 3.

Los colegiales se metían en el partido trabajando cada defensa para intentar frenar las embestidas del conjunto local, recortando hasta el 14 a 11 pasados los 5 primeros minutos de partido.

Pero Almería, empujado por su afición, lograba abrir una pequeña brecha en el electrónico al término del primer cuarto con un 22 a 16.

El segundo cuarto comenzó con rápida anotación colegial para apretar el marcador a -4, momento en el que ambos equipos apretaron en defensa y se produjo sequía de puntos en ambas canastas hasta que, los de José González endosaban un 6 a 0 para ponerse dominando el partido 28 a 18.
Pero los colegiales seguían trabajando y, sin bajar los brazos en ningún momento, mantuvieron el tipo ante tal equipazo, finalizando este acto 16 a 17 que llevaban a un global de 38 a 33.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Ana Mónica Rodríguez, que saltaron a la pista con ganas de dar un golpe sobre la mesa e ir a por el partido. Y así fue como, con un 0 a 5 de salida, se igualaba el partido y comenzaban a jugar de tú a tú a Almería. Los intercambios de canastas se sucedían manteniéndose el marcador igualado durante todo el tercer cuarto, finalizando el mismo empate a 53 tras un tanteo de 15 a 20.

El último acto arrancó con un Almería motivado que subía un 4 a 0 de salida y apretaba en defensa para evitar que el Enrique Soler anotase en los primeros minutos de juego. Fue en el minuto 2 de dicho cuarto cuando el conjunto melillense rompía el parcial local, siguiendo las líneas defensivas muy intensas en ambas canchas, subiendo tan solo un 9 a 5 en cinco minutos de juego.

Ana Mónica Rodríguez pedía más a sus pupilos, y estos respondieron como auténticos soldados en una batalla, endosando un parcial de 0 a 9 para darle la vuelta al marcador a falta de 1:50 para el final. La intensidad en la pista era máxima, pero los colegiales supieron jugar estos minutos finales, en los que Almería anotó un punto y los nuestros 5 para cerrar el partidazo con un 63 a 73 tras un tanteo de cuarto de 10 a 20.

Ficha técnica del partido:
Ecoculture Costa de Almería (63): Luis Rueda (15), Guillermo Casini (19), Valentín Strukov (8), Nahuel Rodrigo (11) y Alberto González (10). También jugaron Raúl Díez, Alejandro Yebra y David Rodríguez.

MSC Enrique Soler (73): Wasim El Otmani (11), Sergio Curbelo (9), Baptiste Chazelas (9), Olle Stümer (12), Dani Malavé (2), Javi González (18) y Mario Gámez (12). También jugó Javi Ceballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.