Torta del Casar sigue mostrando su mejoría y se impone a Baublock Gymnástica

Venimos diciendo que el equipo filial de Cáceres este año es mejor que el de la temporada pasada. Ya sea porque la mayoría de los jugadores tienen un año más de experiencia en la liga. Por la mano de Iago Castro o por la irrupción de jugadores nuevos como Tchicaya. Pero ahí están los cacereños, con tres triunfos y muy buenas sensaciones. Y ante un rival directo como es esta versión mejorada de un Baublock Gymnástica que definitivamente ha dado un salto adelante en competitividad.

Y gran parte de ese salto se debe en el acierto en dos de los fichajes de este año. Además de Erickson Sánchez, que esta vez es cierto que no tuvo su día, hay que destacar al pívot Dejan Ilincic. Ya dijimos en esta página que este pívot serbio tenía pinta que lo podía romper en esta liga. Y visto lo visto apunta a ello.



Ante los cacereños mostró un dominio absoluto en la zona. Era suya y punto. 24 puntos y 17 rebotes. Pero no bastó para que los portuenses sumasen la segunda del curso. No obstante, ya tienen ahí los aficionados de Gymnástica otro argumento para ir a ver su equipo. Este año si se van a divertir. Y posiblemente los vean ganar más de una vez.

En lo que se refiere al partido, pues decir que fue tremendamente igualado. Se preveía que ambos equipos andaban a un nivel similar y no falló la previsión. Solo hubo un momento en el que hubo una distancia de dos posesiones. Fue tras el triple de Martínez para Torta del Casar, aunque no tardaba en contestar Ilincic para que a nadie se le pasase por la cabeza que los locales iban a poder irse en el marcador. Acababa el primer cuarto con empate a 19 y con el pívot serbio por cierto con doce de esos diecinueve tantos.



Transcurrió por la misma senda el segundo cuarto. Dominio constante pero mínimo de los locales en el marcador, que no podían relajarse ni un segundo ante el constante empuje de los portuenses, que querían llevarse el triunfo del Palacio de los Deportes tras caer ajustadamente hace unas semanas en la misma pista ante la CBA. En un cuarto en el que ninguno de los dos equipos estuvo especialmente lúcido en el ataque, fueron los locales quienes lograron una mínima ventaja para marcharse al descanso con ventaja 34-31.

Lejos de cambiar el guion de partido, siguieron ambos equipos tratándose de buscar un camino que les diese algo de superioridad sobre el rival. Sin terminar de lograr una ventaja destacable, al menos en este periodo eran los chicos de Eladio Vázquez quienes dominaban el marcador constantemente. Gran culpa de ello la tuvo un Carbu que estuve especialmente bien en el inicio de periodo, con seis puntos en poco más de tres minutos.



Pero no era suficiente para que Baublock Gymnástica lograse una buena ventaja ya que Torta del Casar siguió empujando. Especialmente el francés Tchicaya que tras un primer tiempo discreto, de destapó en este periodo con 11 puntos. No fueron suficientes para evitar que el periodo cayese del lado visitante, aunque a estos solo les sirvió para empatar el partido a falta de los diez minutos decisivos (52-52).

Fue en el inicio del último cuarto cuando por primera vez se vio a un equipo claramente mejor que el otro. Y ello fue favorable para los locales, que lograron de salida un 9-0 que suponía tener la mayor diferencia del partido, obligando a Vázquez a parar el partido. Pero lo siguiente en ocurrir fue un triple de Trapote, que ponía por primera vez una renta superior a diez puntos en el marcador (64-52 min33). Fue Molina quien, tras más de cuatro minutos anotase en forma de triple los primeros puntos en el periodo para Gymnástica. Seguiría remando a contracorriente el conjunto visitante, que llegó a ponerse a solo tres puntos (70-67) aunque ya no les dio para volver a igualar el partido, cerrándose el marcador con el resultado final de 79-72.

Tchicaya e Ilincic fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Cáceres Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.