Valeiras y Pérez lideran el triunfo de la CBA sobre el Betis

Como se preveía el partido entre los jóvenes equipos del Betis y la City of Badajoz Academy dio espectáculo. Ambos conjuntos pusieron por delante el ataque sobre la defensa, dando lugar a un ritmo eléctrico y divertido, como les gusta jugar a la inmensa mayoría de jóvenes. En esa propuesta de partido salió vencedor el equipo pacense, que logra una importante victoria para asentarse en la parte templada de la tabla y ver los puestos de peligro desde lejos.

El primer cuarto transcurrió con cierta igualdad entre ambos equipos si bien el argentino Maggi puso de su parte para que el conjunto de Gatti dominase el electrónico en los primeros minutos con seis puntos en menos de cinco minutos (6-12 min5). El Betis se rehacía y lograba empatar a falta de dos minutos para acabar el periodo pero un triple de Gabriel Pérez (acabó el periodo con 7pts) y dos t1 de Held daban ventaja a los visitantes para acabar el primer cuarto 14-19.



El Betis salió decidido a que su rival no se fuese del marcador y en solo minuto y medio lograban un 8-3 que les daba ventaja (22-21). A partir de ahí, ninguno equipo era capaz de irse en el marcador, si bien entre Valeiras y Pérez  hacían algún que otro amago (31-38 min16). Sin embargo el Betis no cedía, y liderados por un gran Alejandro Orozco los béticos, tras un último de Diogo Saraiva empataban el marcador al descanso, 44-44.

Pero en la reanudación la CBA puso la directa. Y lo hizo desde la defensa, provocando continuos errores en el juego bético que hacían que estos apenas lograsen anotar en todo el periodo (solo seis puntos). Un contexto perfecto para lograr, ahora sí, poner tierra de por medio en el marcador. De nuevo con Pérez como referencia en el ataque, pero sin desmerecer la aportación que estaba haciendo Valeiras y también un acertado Wip desde la línea de 6’75. Al final del tercer cuarto, los pacences tenían una renta muy valioso, 50-64.



No se rindió el Betis, que siguió empujando y logró en determinados momentos rebajar de la barrera psicológica de los diez puntos (63-71 min34). No obstante, la inspiración ofensiva de la CBA, ya no solo con Pérez, sino con más gente como Wip y Maggi a un gran nivel anotador impidieron que se llegase con emoción a los minutos finales, acabando el partido con una ventaja de casi veinte puntos para la CBA, 70-89.

Orozco en el Betis y Pérez en la CBA fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *