Betis se aleja de los puestos de peligro tras ganar a Cimbis

En un partido vibrante y con muchas alternancias en el marcador, salió cara para el conjunto filial del Real Betis. Liderados por un excelso Demba Sheriff, que ya colecciona varias actuaciones destacadas en este inicio de liga, los verdiblancos suman su tercer triunfo del curso y dejan descolgado a un Cimbis que sigue luchando pero sigue a la vez sin encontrar el camino a la victoria.

El inicio de partido mostraba que el choque iba a ser bonito. Ambos equipos encontraban el aro con facilidad, aunque un poco más el Betis que contaba con la ventaja de que Sheriff comenzó enchufado desde el salto inicial. Así, los locales dominaron durante todo el primer cuarto aunque con Cimbis siempre al acecho. Tanto fue así que la última canasta del periodo, un triple de Cañero daba la primera ventaja a los isleños, acabando el periodo con 25-26.



Comenzó nuevamente mejor el conjunto local, de nuevo con Sheriff, aunque también con Saraiva como claros protagonistas. Antes de llegar al ecuador del periodo Sheriff estaba ya en 17 puntos, por contextualizar la sangría que estaba suponiendo para el conjunto de Cristóbal García. Pero en cuanto los béticos bajaron el ritmo en ataque, los isleños metieron dos marchas para volver a ponerse por delante e incluso lograr una ventaja interesante al término del primer tiempo, 42-49.

Ambos equipos salieron con un nivel similar tras el paso por vestuarios, aunque a los visitantes al contrario que en el primer tiempo les estaba costando mucho anotar. Así, los béticos fueron picando piedra hasta que un t1 de Campos devolvía la ventaja al Betis con cinco minutos aun por disputarse del periodo (54-53). Tras esto, varias alternancias en el marcador aunque Cimbis acabaría el periodo con cuatro puntos de ventaja, 56-60.



Salió Cimbis bien en ataque al último periodo, pero el Betis entró incluso mejor al periodo decisivo. Comenzaba a emerger de nuevo la figura de Sheriff, junto con Luis García y un Orozco que con un t3 lograba poner de nuevo al Betis por delante (65-63 min33). Sin embargo el Betis era incapaz de escaparse debido a que los isleños no bajaban los brazos, gracias en gran medida a los puntos aportados por Benítez en este periodo. A falta de poco más de un minuto el partido estaba en el aire, 76-74.




Un triple de Saraiva era rápidamente contestado por Ángel Cañas. Tras una serie de tiempos muertos, Expósito tuvo para Cimbis el triple que podía haberles puesto por delante. Sin embargo el tiro no entró y Campos anotó el último punto desde el tiro libre. Acababa así el partido con marcador 80-77.

Demba Sheriff y Benítez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter @P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.