CBSFDO vence desde la defensa a la CBA

Con paso firme y con rigor logró el conjunto de Juan Luis Esteban doblegar como local al combativo bloque de la City of Badajoz Academy. Los verdinegros dominaron la mayor parte del encuentro, aunque siempre con el conjunto pacense al acecho hasta que en el último cuarto los locales lograron una renta suficiente para no sufrir en los instantes finales.

Estuvieron ambos conjuntos desacertados en el primer cuarto, sobre todo desde el tiro exterior con 1/8 en los locales y 1/9 en los visitantes. Dominó la CBA el primer periodo en exclusiva salvo un momentáneo 3-2. No encontraba aro CBSFDO de ninguna de las maneras mientras que CBA, sin estar tampoco excelso lograban ir anotando hasta distanciarse con siete puntos de ventaja en el último minuto (10-17 min9). Un último triple de Morales dejaba la desventaja local en cuatro puntos, aunque no tapaba el mal periodo en la faceta ofensiva, 13-17.



Mejoró notablemente la parcela ofensiva de CBSDFO en el segundo cuarto, con un 8-0 de salida que les permitía ponerse por delante (21-17 min13). Reaccionó la CBA que quería seguir en el partido, logrando entre Held y Valeiras atar en corto a los isleños. Así, se mantuvo la igualdad hasta que en los minutos finales los locales lograron estirar su ventaja hasta los ocho puntos, llegándose al descanso con marcador 35-29.

Siguió CBSFDO en su empeño de terminar de estirarse en el marcador, aunque la CBA seguía dando bastante guerra. Aunque los locales llegaron a ponerse con distancias de dos cifras (50-39 min29), el conjunto de Gatti, con Alejo especialmente a buen nivel siguió empujando, logrando que al final del tercer periodo la distancia fuese de seis puntos, dejando el encuentro abierta a falta de diez minutos (50-44 min30).



En el periodo decisivo CBSFDO apretó más si cabe desde la defensa y la CBA comenzó a tener errores y precipitaciones en ataque que les condenaba. A falta de dos minutos, una penetración de Ezomo dejaba un +13 para los locales (60-47 min38) que dejaba el partido sentenciado. Final con 67-52, un marcador más amplio de lo visto en realidad pero que refuerza la condición de equipo sólido de los isleños, que seguirán una semana más en la parte alta.

Morales en CBSFDO y Valeiras, Pérez y Maggi en CBA, todos 14 de valoración, los mejor valorados en sus equipos.

Ficha técnica
Fuente de foto: facebook live CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *