Climanavas Agrometal Peñarroya ya sabe ganar fuera de casa

Crónica: Viveelbasket.blogspot.com

Ha costado lo suyo pero por fin el conjunto peñarriblense ha conseguido ganar a domicilio. Era un partido muy importante para los dos equipos, el equipo iliturgitano que dirige Nacho Criado peleó con denuedo y a fondo por inaugurar su casillero de victorias, sin embargo Pablo Orozco y sus jugadores sabian que era una oportunidad magnifica para romper la racha negativa y no querian dejarla  pasar. En un partido disputado bajo el signo de la igualdad especialmente en el segundo tiempo, los mineros pese a contar con la baja de su cañonero Luis Rodríguez consiguieron una importante victoria por (74-76). Un triunfo que dada la situación por la que pasaban, puede valer su peso en oro y servir de punto de inflexión en su trayectoria para jornadas venideras.

Salió muy fuerte y enchufado el equipo del Jaén Paraiso Interior CB Andújar, consiguiendo una ventaja de diez puntos al término del primer cuarto. En el segundo cuarto el equipo del Climanavas Agrometal Peñarroya cambió de cara totalmente infrigiendo un parcial de (13-25), que volteaba la situación y que le hacía retirarse al descanso por delante en marcador (34-36), todo estaba en el aire.

El tercer cuarto transcurrió con parecida tónica pero los peñarriblenses aumentaban mínimamente su ventaja antes de entrar en el cuarto decisivo (54-59). En el cuarto de la verdad, el equipo visitante cogió el timón del partido consiguiendo por momentos ventajas entre cinco y siete puntos, pero los iliturgitanos «haciendo la goma» como se dice en el argot ciclista volvian acercarse peligrosamente en el marcador. El último minuto fue de infarto, el partido se pudo haber decantado por cualquier parte, pero el equipo de Pablo Orozco aguantó el arreón final de los de Nacho Criado y se llevaron un triunfo que sin duda les dará mayor tranquilidad para abordar futuros envites.

En el plano individual David Stachovskij hizo una gran partido para el conjunto iliturgitano, siendo el MVP del partido con 28 puntos anotados, 6 rebotes, 3 tapones y 11 faltas forzadas, consiguiendo una valoración de 30. Otro jugador destacado del equipo local fue Jaime Pérez con una valoración de 18, 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 balones recuperados.

En el equipo minero, Luis Antonio Rodríguez fue su jugador mejor valorado (21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado y 17 de valoración). Otros dos jugadores estuvieron en dobles dígitos de valoración, concretamente Gonzalo Orozco (8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 alones recuperados y 14 de valoración) y Pepe Varo (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración).

El Climanavas Agrometal Peñarroya quiere apuntalar el equipo con uno o dos fichajes para paliar las lesiones y tener mas rotaciones, siendo posible que en las próximas semanas pudiera haber alguna novedad.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.