El Unicaja más coral ahonda en la crisis visitante de El Pinar

Sigue sin pisar el freno el filial de Unicaja de Málaga. El equipo revelación sin dudas en este comienzo en el grupo D-A que ha empezado la temporada a un ritmo difícil de imaginar. Se suele decir que estos equipos van de menos a más, con el objetivo último de llegar en la mejor forma posible al campeonato de España junior. Si aun no han tocado techo en su juego, miedo…

Miedo porque además en la tarde de ayer hicieron un esfuerzo colectivo que demuestra que este equipo es muchísimo más que el siempre destacado Folgueiras. Este volvió a ser destacado, pero junto con él en este ocasión hubo muchos más compañeros que dieron un gran nivel, demostrando el fondo de armario de un equipo que es a día de hoy imbatible. Ni el mejor Carlos Cobos, que aspira a MVP nacional de la semana con sus ¡¡47!! de valoración fue suficiente para evitar la cuarta derrota en tantos partidos de Colegio El Pinar como visitante. No dan con la tecla los colegiales lejos de casa y eso empieza a pesar en la clasificación, 2-5.



Y eso que el primer cuarto de los visitantes fue bueno, sobre todo conteniendo el arsenal ofensivo de Unicaja, lo que valía al conjunto de El Pinar para que tras unos primeros minutos de tira y afloja acabar ganando el primer cuarto por 13-17. Unicaja había fallado sus 11 intentos de t3, pero no volverían a estar tan desacertados.

A partir del segundo cuarto comenzó la tormenta perfecta cajista, aunque El Pinar comenzó bastante bien, con Jesús Guerrero comandando en ataque y manteniendo a raya a Unicaja (20-25 min13). Pero conforme pasaron los minutos Unicaja comenzó a enchufarse. Ya fuese Folguerias, Rubén Vicente, Luque… Eran todos capaces de anotar y El Pinar se veía desbordado. A menos de tres para llegar al descanso , una canasta de Pablo Sánchez ponía por primera vez el +10 para los locales (42-32). Podrían los colegiales recortar algo para llegar al descanso seis abajo, 44-38.



Siguió intentando El Pinar seguir acercándose y apretando a un Unicaja que seguía con un ritmo tremendo de anotación. A los visitantes no les quedaba otra que aceptar el duelo ofensivo, donde Carlos Corbos comenzó con su festival anotador. El ex Covirán Granada, entre otros, se hizo dueño de la parcela ofensiva de su equipo y fue esencial para que su equipo lograse seguir vivo mientras Unicaja no dejaba de anotar. Mediado el tercer cuarto, solo dos puntos de ventaja para Unicaja (53-51) aunque los cajista lograrían rápidamente volver a ampliar su ventaja y poner el +10 (64-54 min26). Unicaja trató de romper el partido, pero un imparable Cobos (acabó el tercer cuarto con 22 puntos) dejaba el partido abierto para el último cuarto, 77-66.

Sin embargo, Unicaja no tardó en cerrarlo. Un parcial de 13-5 en los primeros tres minutos de partido dejaba el partido prácticamente sentenciado pese a los esfuerzos de Cobos (90-71 min33). Con todo decidido, ambos equipos siguieron compitiendo a buen nivel ofensivo, dejando un marcado final poco habitual como fue el definitivo 105-89.



Folgueiras con 19 y Cobos con 47 fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter CanteraUnicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.