Estepona sufre para vencer a Jaén

Crónica: web C.A.B. Estepona

Foto: Youtube C.A.B. Estepona

El encuentro del CAB Estepona no será recordado por su juego vistoso, la buena circulación de balón, una mejora defensiva, grandes mates o un festival de triples, pero se logró el objetivo principal: la victoria. El equipo esteponero estuvo muy espeso durante muchos minutos ante el Jaén CB, pero en el momento que lograron jugar a su ritmo habitual de anotación fueron, ligeramente, superiores al equipo visitante, que contó con la sensible baja de Berni Castillo. Furlán (16), Francis (13) y Reinholt (12+16) lideraron la ofensiva local.

El 0-5 inicial y los más de tres minutos sin ver aro, hasta que Furlán sumaba la primera canasta para el CAB Estepona, eran un aviso del partido que se venía. Jaén CB llegó a dominar por 2-10 en los primeros compases del encuentro y si bien los locales tuvieron una primera reacción (10-10, min. 7), demostrando que cuando pueden correr suman con facilidad, llegó un nuevo atasco, con el balón sin circular y desacierto en el lanzamiento, lo que permitió que el marcador se fuera a 12-19 al finalizar los primeros diez minutos, aunque pudo ser más la desventaja si Cortés no erra el libre adicional en el último segundo de cuarto.

No comenzaba mejor el segundo periodo, con el equipo sin mostrar signos de mejora durante muchos minutos. Sin verse lejos en el marcador porque Jaén CB perdonaba, pero no transmitiendo sensaciones positivas. Hasta que, una vez más, con un mínimo de defensa que permitía al equipo correr y sumar canastas sencillas, se mostraban superiores, pasando del 20-29 al 26-29 en poco más de sesenta segundos y obligando a Juan Sánchez a parar el partido cuando quedaban tres minutos para finalizar un segundo cuarto, que acabaría con 30-34 en el luminoso y un 0/9 en triples para los locales, algo que no solo les estaba penalizando en anotación, sino que ante los continuos errores variaba la forma de juego de algunos jugadores del CAB Estepona.

Reaccionaba pronto, tras el paso por vestuarios, el equipo de Pablo Bernabé y en apenas dos posesiones igualaba el encuentro, pero Jaén CB no estaba dispuesto a permitir que la remontada culminara y se repusieron muy bien, tomando de nuevo una renta de entre cuatro y cinco puntos durante muchos minutos. El primer (y, spoiler, único del partido) triple del encuentro para los locales llegaba de las manos de Artiles, tras doce intentos, en el minuto 27 de encuentro para dar algo de aire, pero siempre a remolque. Pudo adelantar Francis a su equipo por primera vez a falta de 2’33” para acabar el tercer periodo, pero falló uno de los dos tiros libres y el marcador se quedó en tablas (44-44). No fue hasta una canasta de Borrego (48-47), unos compases después, que el marcador del Pineda mostraba al CAB Estepona por delante en el luminoso. Con una renta mínima, 50-49, entraba el partido en sus últimos diez minutos.

Y justo cuando el CAB Estepona parecía haber puesto el piloto automático en cuanto a anotación, llegaron dos minutos y medio sin sumar que volvieron a dar oportunidades de creer a los jugadores del conjunto visitante, que habían visto como su anotación bajaba y no parecían poder hacer frente a los de Pablo Bernabé. La falta de circulación, el querer finalizar la jugada sin ser la mejor opción y los malos pases, los culpables. Aún así, cuando de nuevo se estaban poniendo las cosas peor, con el equipo tres abajo (56-59) y sensaciones de que podría haber sido más la desventaja, volvieron al encuentro. Quince puntos en los tres minutos finales fueron imposibles de igualar por parte del Jaén CB. Francis y Furlán, practicando su habitual juego muy vertical e incisivo de cara al aro, más una recuperación de Reinholt en pista propia que finalizó al contrataque, devolvían la ventaja (66-63) con poco más de un minuto de juego transcurrido, y aunque Ramírez enmudecía el Pineda con un triple que iguala el partido, los de Pablo Bernabé gestionaron mejor el último minuto y medio de partido y acabaron llevándose la victoria por 71-67.

CAB Estepona 71 (12-18-20-21): Paradis (0), Artiles (8), Furlán (16), Francis (13) y Reinholt (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Urbano (2), Mayor (6), Borrego (2), Vera (8) García, R. (2) y Cazorla (0).

Jaén Paraíso Interior CB 67 (19-15-15-18): Ramírez (9), Muñoz (7), Santabárbara (16), Chinchilla (12) y Casas (8) -cinco inicial-, Soto (2), Cortés (7), Carcelén (0), Carvajal (6), Espejo (0), Pulido (-) y Ruiz (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.