Huelva Comercio gana con suspense a Baublock Gymnástica

Decíamos en la previa que Huelva Comercio era favorito para ganar el encuentro pero que su rival tenía un nivel superior al que muestra la tabla clasificatoria, por lo que no lo tendrían fácil los de Gabriel Carrasco. Y así fue. Los portuenses pusieron a uno de los equipos top del grupo D-B contra las cuerdas y dominaron durante varios tramos del encuentro, con Ilincic de nuevo destacando como referente interior. Pero Huelva Comercio supo rehacerse para llevarse el partido, aunque Sánchez tuvo tiro para llevarlo a la prórroga.

Salieron con la idea de cerrar lo antes posible el encuentro los onubenses, con una gran efectividad en ataque y una fuerte defensa que pilló con el pie cambiado a Gymnástica (11-2 min3). El partido no cambiaba de guion, y todo hacía indicar que íbamos a estar ante un cómodo triunfo de Huelva Comercio (15-4 min5) sobre todo porque los visitantes estaban muy estancados en ataque. Sin embargo, los puntos de Ilincic y dos triples de Wagner Cordero dieron aire a los de Eladio Vázquez, que no encontraban remedio para frenar el ataque local, pero al menos se mantenían en el partido, 24-16.



Se pusieron las pilas los portuenses en el segundo cuarto, logrando por fin tener una defensa efectiva sin que eso no frenase si ritmo anotador. Cuatro puntos seguidos de Enríquez ponían el empate a 25 y obligaban a Carrasco a parar el partido con solo tres minutos de periodo disputados. Pero lejos de servir, la pausa solo sirvió para que Gymnástica siguiese aumentando su nivel baloncestístico, poniéndose por delante e incluso con rentas que empezaban a ser importantes. 27-36 estaba el marcador cuando el técnico local paró nuevamente el partido, a falta de 2min para el descanso. Lograron reaccionar los onubenses en este tiempo gracias al acierto de Alberto Torres para al menos, evitar que los portuenses aumentasen su ventaja. 34-40 al descanso. Podía haber sorpresa.

Se cambiaron las tornas tras la reanudación. Carrasco dio con la tecla y ahora eran los portuenses quienes no encontraban el aro ni el remedio para evitar las canastas de su rival, que no tardó en ponerse por delante tras un nuevo triple de Alberto Torres (43-42 min23). Otro t3 de este obligaba a Vázquez a parar el partido, logrando tras el mismo reaccionar para empatar el partido. No obstante los onubenses acabaron el periodo algo más acertados y acababan el periodo con cinco de ventaja, 56-51.



Huelva Comercio lograba comenzar más acertado el último periodo, aunque sin terminar de poder irse en el marcador (61-53 min32). De hecho, los onubenses pasaron por unos minutos de desacierto que hizo que Gymnástica se enganchase de nuevo al partido, siendo su desventaja de solo dos puntos cuando aun quedaban cinco minutos (63-61). Ristori y Robertson golpeaban para de nuevo poner a su equipo con varias posesiones de ventaja, pero siempre acababa respondiendo la Gymnástica, que iba a vender muy cara la derrota (67-65 min39). Ya en el último minuto, Ristori anotaba para poner a los suyos cuatro arriba, aunque los portuenses respondieron con un triple de Cordero que dejaba el marcador 69-68.

Con solo 11 segundos para acabar el partido, Robertson recibía falta y anotaba los dos tiros libres, dejando una opción a Gymnástica para llevar el partido a la prórroga. La primera vez que sacaron el balón casi lo pierden por la buena defensa local. Pero a la segunda tras una serie de bloqueos pudo llegar el balón a las manos de Erickson Sánchez, que logró hacerse un hueco para lanzar de tres. Pero no entró para alegría de Huelva Comercio, que ya comparte junto con su vecino CDH el top2 del grupo con un récord de 6-1.



Ristori e Ilincic fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: youtube CDB Enrique Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.