Sagrado Corazón Lithium Iberia acaba con la imbatibilidad de CDH

Y a la séptima llegó la primera derrota de CDH esta temporada. El conjunto de Vadillo, que había comenzado como un tiro la temporada, demostrando una gran fiabilidad ha caído derrotado por primera vez ante un rival que está demostrando ir de menos a más. Sagrado Corazón ha tenido un comienzo muy dubitativo, pero poco a poco una plantilla con muchas novedades está logrando el rendimiento que se esperaba antes de la temporada. Con Tsoumanis otra vez a un nivel estratosférico, pero acompañado por un buen partido de Márquez y Linde, que anotó 17 puntos aunque estuvo desacertado en el tiro.

Es la tercera victoria seguida para los cacereños, que ya están a dos triunfos del top2. Poco a poco se van acercando, y ya tiene pinta que solo van a ir para arriba. Lo de hoy seguro que es un gran subidón. Desde luego viendo como animaba la grada, hoy han hecho afición.



El inicio de partido no obstante transcurrió como quería CDH. Una intensa defensa para construir a partir de ahí ventaja. Márquez pedía tiempo muerto cuando el marcador no era del todo preocupante (0-5) pero no le estaba gustando nada lo que veía. Estaba especialmente bien Postigo, aunque poco a poco Tsoumanis iba entrando en calor, tanto en puntos como asistencias. Abba Mbang lograba con una canasta poner el empate por primera vez desde el 0-0 (10-10 min7) aunque CDH lograría acabar por delante el primer cuarto gracias a los triples de Cebolla y Fran Cárdenas, 12-16.

Comenzó con un punto más de energía el conjunto local, que con Tsoumanis al frente lograban empatar rápidamente el partido (18-18 min11). El partido seguía transcurriendo con gran igualdad, aunque con los onubenses eran quienes controlaban el marcador. Una canasta de Germán Rodríguez ponía una máxima de ocho puntos para CDH a poco más de 3 minutos para el descanso (25-33 min17) aunque los locales reducirían tímidamente la desventaja en los minutos restantes, llegándose al descanso con 29-34.



Cinco puntos seguidos de Víctor Pérez tras una canasta inicial de Tsoumanis volvía a poner el más ocho que hacía que Márquez parase otra vez el partido (31-39 min22). Y una nueva reacción de Tsoumanis permitió que el conjunto local empatase el encuentro aprovechando que CDH no había vuelto a anotar desde el TM local (39-39 min25) y una canasta de Abba Mbang obligaba esta vez a Vadillo a parar el partido.

Y aunque los cacereños llegaron a ponerse cinco arriba, continuando un parcial que ya iba por 13-0, CDH lograría entonarse en los minutos finales hasta remontar y acabar el tercer periodo 48-51. Quedaban diez minutos y estaba todo abierto.



Comenzaba el periodo decisivo con un triple de Postigo que era rápidamente contestado por Linde. El partido entró en una fase de constantes errores en ambos equipos, incapaces de anotar mientras los minutos pasaban. A falta de tres para el final, Montaner anotaba un triple que ponía a los suyos cinco puntos arriba (59-64 min37). Pero a partir de ahí CDH ya no encontró el camino al aro  y a falta de un minuto eran los locales quienes dominaban por renta mínima (66-65 min39).

Tsoumanis recibía falta pero solo anotaba un t1 y tras un tiempo muerto de Vadillo, Víctor Pérez erró el triple y Eighme falló en el rebote ofensivo. Recibía falta Fran González Rosco, que sabía que anotando los dos t1 dejaba el partido muy de cara. Y así lo hizo. Se la jugó a la siguiente Fran Cárdenas, pero también falló y después Belemene anotaba uno de los dos t1 de los que dispuso. Y ahí, desde esa línea de t1 terminaría de cerrar el partido Tsoumanis, acabando el partido con resultado final de 72-65.



Tsoumanis y Cebolla fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.