Victoria para Coria en la ¨final¨ de Xerez

Salió vencedor el C.B. Coria de Juan Manuel Cebolla en el partido que les enfrentaba al Xerez Club Deportivo. Un partido que para los xerezanos encararon como una auténtica final durante toda la semana en las RRSS. También lo era, pero algo menos por llegar con un triunfo más, para el C.B. Coria que sabía que de ganar lograba alejarse de los puestos de descenso. Y así lo han hecho.

El conjunto recién ascendido atraviesa un gran momento de forma, con dos victorias en los últimos tres partidos. Y ambas como visitante. Fueron mejores en los minutos finales, donde Xerez está pagando en demasía la inexperiencia. Porque son ya varios partidos donde el conjunto de Loaiza ha dejado escapar el partido tras llegar con opciones a los minutos finales. Y ello les está costando caro. Van 1-6 y la semana que viene visitan el Estrada, nada menos.



En el primer cuarto volvió a destacar en Xerez Alex García. Sigue mostrando que es el referente de este equipo, lideró la parcela ofensiva con 10 en este primer periodo. Coria, comenzó muy flojo, sobre todo en ataque donde cosechaban sucesivas pérdidas que hizo que Xerez arrancase 8-2 en los primeros cinco minutos. Pero en cuanto Coria se entonó el marcador se estrechó, aunque Xerez lograría acabar por delante el primer cuarto por 16-15.

El segundo cuarto transcurrió con una gran igualdad, con varios cambios de alternancia que hizo que hasta la mitad del periodo no hubiese una distancia de más de una posesión (24-29 min16). Desde entonces, Coria lograría mantener la ventaja, llegándose al descanso con marcador 28-32.



Siguió el segundo tiempo por una senda similar. Pocas distancias entre ambos equipos, sin que hubiese tampoco muchas fases de inspiración ofensiva. Había fallos que eran propios de la tensión del partido, de lo que había en juego. Una canasta de Quijada mediado el periodo daría mucho tiempo después ventaja a Xerez (38-36) aunque inmediatamente después Bioque devolvía la ventaja a Coria con un triple. Y con esa alternancia de canasta seguiríamos hasta el final del periodo, que acabó con ventaja mínima de Coria, 49-51.

En el periodo decisivo, siguieron ambos equipos que estaban en un nivel muy parecido, lo que permitía llegar a los últimos tres minutos con el partido muy abierto, 62-65. Sin embargo, Xerez entró en bloqueo en fase ofensiva, errando tiros más o menos liberados, lo que sumado a una canasta de Said y un triple de Julián Horacio dejaba la mayor renta para Coria justo cuando entrábamos en el último minuto (62-80).



No se vino abajo Xerez, que incluso aprovechando una pérdida de Coria cuando perdían de cinco se encontraron con la opción de 2 tiros libres y posesión por una falta de Said cuando quedaban escasos segundos y perdían de cinco. Es decir, de haber entrado esos dos tiros libres hubiesen tenido una última opción los locales de empatar el partido. Pero Cabrera erró los dos t1 y ahí se quedó el partido. 67-72 para Coria, que se asienta en la zona media mientras que Xerez se descuelga en el fondo del grupo.

Alex García y Julián Horacio López fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: facebook live Xerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.