Ecoculture Costa de Almería se impone a Novaschool y a las bajas

Muy meritorio el triunfo que logró Ecoculture Costa Almería en la siempre complicada cancha de Novaschool. Los de José González llegaron en cuadro al partido, lo que obligo a que todos los jugadores de su cinco inicial disputasen más de treinta minutos (el que menos Joaquín Reyes sobrepasó los 34).

Y pese a todo ello vencieron a un equipo que comenzó como un cohete la temporada como Novaschool, que sin embargo encadena 3 derrotas en los últimos cuatro partido. Tendrá que ajustar la máquina Francis Trujillo para que el asunto no se empiece a complicar seriamente.



De nuevo comenzaban los colegiales enfocando su ataque hacia Alex Jackson, que da igual como esté el equipo que él siempre va a rendir, increíble lo suyo. Los seis primeros puntos de Novaschool llevaban el sello del americano, contrarrestados con dos canastas de Casini y un triple de Strukov (6-7 min2). El partido se mantenía ciertamente igualado hasta que Luis Rueda entró en ebullición para aportar nueve puntos en los últimos cuatro minutos. Con ello, Almería acababa el primer cuarto cinco arriba, 14-19.

El segundo cuarto comenzaba con otra canasta, sí, de Luis Rueda. Cuando el base activa el modo ataque vayan ustedes a pararle. No obstante, lo que hizo Novaschool fue encadenar tres acciones positivas en ataque de manera consecutiva para empatar el partido (21-21 min12). Pero más allá de esta racha, Almería parecía algo más consistente, fiable y lograba en varios tramos ventajas que se mantenían entorno a los cuatro o cinco puntos (25-29 min16). Pero Novaschool metió la directa en los últimos minutos antes del descanso, y con un parcial de 12-4 daba la vuelta al marcador y se marchaba con ventaja al entretiempo, 37-33.



Alguno podía pensar que esos últimos minutos eran los primeros síntomas de un equipo sin recambios (ojo, sin ningún ánimo de desmerecer a Raúl Díez, Alejandro Yebra y Nahuel Rodrigo Peña que jugaron 7,7 y 6 minutos) avocado a ser devorado en la segunda parte por la máquina colegial. Pero ocurrió todo lo contrario. En un ejercicio de orgullo y gran nivel baloncestístico los almerienses siguieron empujando, jugando de tú a tú y provocando sucesivas alternancias en el marcador hasta acabar el tercer periodo tres arriba, 53-56. Por cierto, con Luis Rueda ya en 20 puntos.

Y en el último cuarto Almería terminó de hacerse con el partido. El tiro exterior de Casini, con tres t3 en este periodo junto a la aportación de Strukov y Alberto González decantaron la balanza del lado almeriense, que acabó imponiéndose por 72-86.



Jackson y Casini fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter C.B. Almería

Un comentario en «Ecoculture Costa de Almería se impone a Novaschool y a las bajas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.