Torta del Casar sorprende a Rus Ciudad de Dos Hermanas

Torta del Casar sigue progresando y mejorando. El conjunto que esta vez fue dirigido por José Carlos Lucio debido a que Iago Castro estaba en Melilla con el primer equipo superó como visitante nada menos que a Dos Hermanas. Para ponerlo en contexto por si alguien no está al tanto de la liga, los nazarenos solo habían perdido tras seis partidos con CDH.

El partido gozó de un gran ritmo anotador desde el primer cuarto, con eso un esfuerzo colectivo en ataque de ambos equipos que hizo que nadie destacase por encima del resto. Tal vez Alejandro Martínez con sus dost3 en los visitantes, pero en general una anotación muy repartida en ambos conjuntos. El periodo comenzó igualado, con empate a ocho en los primeros dos minutos. Luego Dos Hermanas metió una marcha más con un parcial de 9-0 (17-8 min5) pero los cacereños lograban acabar el primer cuarto a solo dos puntos, 21-19.



En el segundo cuarto los chicos de Antonio López controlaron todo el tiempo el marcador. Con distancias cortas la mayor parte del tiempo, aunque llegaron por momentos a tener ventajas superiores a los diez puntos (39-28 min18) que sin embargo lograrían otra vez reducir los cacereños. Al descanso mandaba Dos Hermanas por 41-35).

En el segundo tiempo llegaría la exhibición anotadora de Torta del Casar. No suelen acostumbrar a ello, pero en estos 20 minutos hicieron 55 puntos. De ellos, 30 en el tercero con Alejandro Martínez, Edu Recio y Juan Santos como claros protagonistas. No obstante Dos Hermanas también encontró inspiración ofensiva en este periodo, lo que hizo que hubiese sucesivas alternancias en el marcador en este tramo. Al final del periodo eso sí, quien dominaba era el filial del equipo de LEB Oro, 63-65.



Mucha emoción en el periodo decisivo, con Dos Hermanas reaccionando y tratando de distanciarse de su rival con unos buenos minutos iniciales (73-67 min33). Los locales mantendrían una renta de entorno a los 6 puntos hasta que con el marcador en 79-73 y cinco minutos aun por delante, Torta del Casar logró adjudicarse un parcial de 0-17 en esos cinco minutos que dejó el partido visto para sentencia en el último minuto (79-90). Un triple de Campos cerraría el marcador que reflejó finalmente un 82-90 que supone la segunda derrota de Dos Hermanas en la presente temporada y permite a Torta del Casar obtener un balance positivo de 4-3 de mucho mérito.

Juan Manuel Campos y Alejandro Martínez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Vídeo twitter @iagocm4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.