Los mejores ¨shooters¨ en este inicio de liga

Tras disputarse siete jornadas, es hora de hacer un repaso a quienes están destacando más en diversos aspectos estadísticos. En este caso, hablaremos de los mejores tiradores desde la línea de 6’75.  Para hacer este artículo, se ha tenido en cuenta a quienes han lanzado al menos 25 triples hasta la presente jornada.

Hugo Tavío (OH!Tels ULB)

El mejor tirador del grupo D-A está de momento en La Línea de la Concepción. El joven Hugo Tavío ha comenzado la temporada con un acierto descomunal desde la línea de tres puntos. Roza el 60% hasta la fecha intentando casi 5 triples por partido. Para hacerse una idea de su momento actual, el año pasado anotó solo seis triples en toda la temporada intentando 31, lo que se tradujo en un escueto 19%.

Ha pasado de 6 puntos de media a estar ahora mismo en 11,3 y eso que está jugando algo menos incluso que la temporada pasada (tampoco mucho, no llega al minuto de diferencia).



Este año ya ha firmado dos partidos con 5 triples: un 5 de 5 contra Novaschool y un 5 de 10 ante Benahavís. Sin lugar a dudas, una de las razones del buen comienzo linense este año en EBA.

Joaquín Reyes (Ecoculture Costa de Almería)

No suele llevarse las portadas en las victorias de su equipo, pero desde luego es una pieza fundamental en el gran comienzo de temporada de los almerienses. Y su muñeca tiene parte de culpa.

Aunque cuando leemos tiro exterior y Almería es más probable que pensemos en Guille Casini, este chico de 25 años supera después de 7 jornadas el 50% en el tiro exterior (concretamente un 52%). Ha entrado justito en la lista, al tener un total de 13/25 en t3, pero con una importancia de estos importante en el general de Almería. Y es que por poner un ejemplo, en la victoria de Almería frente a Peñarroya, Joaquín Reyes firmó un 3 de 3 cuando su equipo anotó en total 7 t3. Ganaron ese partido de un punto. Tiene otro partido de 3 triples ( 3 de 5) ante Colegio El Pinar.

Su porcentaje al final de la temporada pasada fue de 30,3%. Aunque es difícil pensar que es sostenible un porcentaje tan alto, será interesante ver como va progresando un jugador que es sin duda un activo muy valioso en este rol de shooter para González.



Adrián Ramírez (Benahavís Costa del Sol)

No ha tenido un gran comienzo de temporada Benahavís, que está de momento mirando más hacia abajo que hacia arriba. Pese a ello, una de las noticias positivas de este comienzo de temporada es que tienen pólvora de sobra desde más allá del 6’75.

Uno de los jugadores que permiten realizar esta afirmación es Adrián Ramírez. El ex de Unicaja sorprendió la temporada pasada siendo uno de los líderes de un conjunto que pasó de ser votado por los lectores como candidato a bajar, a rozar los play offs. Esta temporada ha comenzado a un nivel individual similar al de la temporada pasada, rozando en este caso los 14 puntos de media. Y mejorando también desde la línea de 3.

Un jugador que es todo un especialista en esta faceta, como ya demostró la temporada pasada en la que casi roza el 40 %. Pero este año su comienzo ha sido incluso mejor, rozando el 50% de acierto habiendo lanzado 30 triples. Eso sí, hay que puntualizar que un tercio de esos intentos los realizó en la última jornada, en la que firmó un 6 de 10 que sin embargo no sirvieron para evitar la abultada derrota de los suyos ante ULB.



Alberto Torres (Huelva Comercio)

Notorio salto de nivel en la faceta exterior del jugador de Huelva Comercio. Es el mejor del grupo D-B con más de 46% de acierto (dentro de aquellos con +25 triples lanzados). Un comienzo de temporada en esta faceta que le ha permitido sumar 20 triples hasta el momento, cuando la temporada pasada anotó 24 jugando los veinte partidos de liga regular.

Ya comenzó avisando en el primer partido del año anotando 3 de 6 ante CBA. Tras esto, otro partido con 3 triples y dos partidos con 5 anotados (5 de 9 ante Cimbis y 5 de 10 en la última jornada ante Baublock Gymnástica).

Fernando Cotán (Rus Ciudad de Dos Hermanas)

Otra temporada más la muñeca de Fernando Cotán está bien engrasada para disfrute de la afición y del equipo nazareno. En su tercera temporada con la elástica de Dos Hermanas, Cotán sigue progresando desde la línea de 6’75. Y eso que ya era difícil superar el 37,8% de la temporada pasada.

Pero es que su comienzo ha sido tremendo en esta faceta. Un 46% habiendo lanzado 50 triples, o lo que es lo mismo, anotando 23, que son más de 3 por partido. Casi nada. Empezó la liga anotando 5 (aunque hizo 14 intentos) en la primera jornada y 4 en la segunda (con 7 intentos, por encima del 50%) y tercera jornada (4 de 5, un 80% de acierto).



Yamiil Reuel Wip (City of Badajoz Academy)

El gran shooter que tiene entre manos esta temporada el equipo pacense. El jugador de Países Bajos solo sabe literalmente anotar de tres. En seis partidos tiene en t2 un una marca de 1 de 6. Un tiro de 2 por partido. Si nos vamos al tiro de 3 realiza casi seis lanzamientos de media. Su 45,7% parece un argumento más que suficiente para justificar esta apuesta en su juego.

Eso sí, sus porcentajes en el tiro, y por los cuales entra en este artículo se concentra en dos partidos. El de la jornada 1 ante Huelva Comercio, en el que hizo un 7 de 13 en t3 sin realizar un lanzamiento de dos puntos y el encuentro de la jornada 6 ante el Betis, en el que hizo 5 de 12.

Fran Robles (Benahavís Costa del Sol)

Y después de Adrián Ramírez aparece otro benahavileño como Fran Robles. Sorprendió su vuelta a la competición y, por si alguien dudaba del nivel que podría mostrar, se ha mostrado como un jugador muy importante para Rai Sánchez en este inicio de liga.

Para poner en contexto a aquellos que siguen el grupo D desde hace menos tiempo, Robles tiene a lo largo de su extensa trayectoria varias temporadas rozando el 40% en t3 y una en la que incluso lo superó, la 17/18 con Coín en la que hizo un 41,2% jugando 18 partidos.

Esta temporada, en seis partidos, lleva un 45,5% en el t3, teniendo entre sus mejores partidos un 3 de 5 en la jornada inaugural o un 4 de 7 frente a Estepona.

 

Un comentario en «Los mejores ¨shooters¨ en este inicio de liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *