Previa Jornada 8

Grupo D-A

Melilla Sport Capital Enrique Soler – C.B. Novaschool, sábado a las 17:30

Gran partido para comenzar la jornada el que se disputa en el Pezzi entre el equipo EBA de Enrique Soler y Novaschool. Un día que será de gran baloncesto en la ciudad melillense ya que además posteriormente jugará el Plata. Los melillenses llegan al partido con ganas de quitarse el mal sabor de boca que supuso el partido de la semana pasada ante la Zubia, donde no les salió nada. Recuperar la mejor versión de Stumer y Chazelas, así como un agresivo El Otmani se presentan una jornada más como las grandes amenazas melillenses. Y claro, Javi González siempre que juegue con el EBA y no con el Plata.

Novaschool llega en un momento dubitativo, marcado por la irregularidad de resultados de las últimas fechas. Y es que han caído en 3 de los últimos cuatro partidos, lo que les ha supuesto caer hasta la parte media de la tabla. Con Jackson a un gran nivel, Trujillo necesita que otros jugadores den un paso adelante para volver a la senda de la victoria.

Climanavas Agrometal Peñarroya – Benahavís Costa del Sol, sábado a las 18:30

Dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla del grupo D-A se enfrentan en búsqueda de un triunfo que les permita coger aire. Llegan en mejor dinámica los locales, que lograron su primer triunfo como visitantes de la temporada la pasada jornada en un igualado partido con Andújar. Estrenará jugador el conjunto de Orozco, que confirmaron el jueves a última hora la incorporación de Michal Wierzbicki.



Pero este Benahavís es mucho mejor de lo que refleja la clasificación. Pese a estar 2-5 en la clasificación, los benahavileños tienen armas de sobra para estar más arriba, si bien parece que aun no han logrado salir de esa mala dinámica inicial provocada por el aluvión de lesiones. Un equipo veterano pero de gran calidad, y que además, tiene a dos jugadores entre los mejores triplistas actualmente del grupo D.

Colegio el Pinar – J.P.I. C.B. Andújar, sábado a las 19:00

Otro partido entre equipos que ocupan la parte baja de la tabla. Los colegiales están teniendo un comienzo de temporada bastante diferente al esperado. Si bien es cierto que sufrieron el mazazo de no poder contar su pívot fichado en verano, el equipo de Caba, similar al del año pasado se le ha hecho bola el inicio de curso. Al menos esta semana juegan en casa, donde suman sus dos victorias hasta el momento y ante un rival que a priori es propicio para seguir sumando.

Y es que Andújar encara el partido sin haber ganado todavía un partido. Lo tuvieron cerca ante Peñarroya, un partido que se presumía igualado y así fue, aunque acabó cayendo del otro lado. No obstante, los de Nacho Criado llevan ya varios partidos ofreciendo un nivel superior al del inicio de curso, con sus fichajes más asentados. No hay que dar por caído al conjunto andujareño antes de empezar el partido.



OH!Tels ULB – Tu Super C.B. La Zubia, sábado a las 19:00

De los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en el grupo D-A. Un conjunto el linense que está siendo una grata sorpresa en este inicio de liga por su juego y competitividad, volviendo a llamar la atención tras un año en el fango y un Tu Super C.B. La Zubia que otro año más está peleando por el top2.

Los de Guti siguen sin perder en casa, haciendo de su feudo un lugar inconquistable mientras que la semana pasada lograron por fin su primer triunfo como visitantes. Ello les deja en una situación propicia para que en caso de ganar, asentarse en la parte media alta. Todo un logro sin lugar a dudas. Pero para eso tendrán que pasar por encima de La Zubia, que sabe que viendo el ritmo de los equipos del top2 no puede permitirse un nuevo tropiezo. Ojo con Javi Hernánez, que lleva dos partidos a buen nivel tras un inicio difícil. Si sigue con su progreso, será difícil parar a los de Samu Rodríguez.

Jaén C.B. J.P.I. – Unicaja, sábado a las 19:30

Para cerrar el sábado en el D-A un duelo entre un recién ascendido que está dando mucho juego y la gran revelación a todas luces del grupo D, el filial de Unicaja. Un Unicaja que lleva seis victorias seguidas y que ya es difícil imaginar verlos perder viendo el nivel de varios de sus jugadores. Folgueiras, Luque, Pablo Sánchez (cuando no va con el primer equipo) Vicente Simo, etc… Es increíble como han comenzado todos a un altísimo nivel, pero desde luego en Jaén no lo tendrán fácil.



El equipo de Juan Sánchez ha comenzado bien la temporada, sin pagar la novatada de ser nuevos en esta esfera. Bien es cierto que cayeron en Estepona la semana pasada, aunque también lo es que no tuvieron a Berni Castillo y que ojo, que nadie olvide que Estepona es favorito al top2. Lo mejor sin duda es ver que las gradas de su pista suelen estar bastante ocupadas. Y seguro que lo volverán a estar esta vez ante el atractivo partido que se presenta.

Ecoculture Costa de Almería – CAB Estepona, domingo a las 12:00

El partido de la jornada. Dos equipos con un mismo objetivo aunque uno de ellos algo más obligado a ganar. Ese es Estepona, que ha recuperado el rumbo en las últimas fechas con tres victorias consecutivas que le han acercado a ese top2 que tienen como objetivo. Pero tendrán que ganar a Almería si no quieren ver como esa posición de privilegio se vuelve a alejar. Y es que los almerienses tienen un triunfo más, por lo que un triunfo de los locales alejaría a 2 triunfos y un al menos temporal average a los de Bernabé de esos puestos.

Un Almería que llega tras sorprender a Novaschool en su casa. Sorprender por como llegaba la plantilla, ya de por sí algo corta y que tuvo además bajas. Aun así sacaron el partido para adelante y ahora además han sumado un nuevo efectivo, el base Juan Marsico que viene de hacerlo muy bien en Argentina.



Grupo D-B

Ciudad de Huelva – Xerez Club Deportivo, sábado a las 19:30

Partido entre los dos polos opuestos de la tabla en el grupo D-B. Un CDH que pese a caer la semana pasada sigue comandando el grupo y un Xerez que es colista. Seguirá Vadillo sin poder contar con Chukuka Emili, que aun no ha podido ser inscrito en la FEB.

Xerez llega al partido diezmado, con varias bajas confirmadas y dudas que hacen que el partido se presente muy duro para los de Gabo Loaiza. Irán a competir lo máximo posible, eso seguro, pero a priori les espera un partido muy largo en el Andrés Estrada. A ver hasta donde puede llegar esta vez el conjunto xerezano.

City of Badajoz Academy – Sagrado Corazón Lithium Iberia

Derbi extremeño entre dos equipos que van a más conforme pasan las jornadas. La CBA dirigida por Gatti está plantando cara a los grandes y sacando los partidos frente al resto. Bien es cierto que siguen con cierta inconsistencia en el tiro, encadenando partidos de gran acierto con otros donde el balón no les entra, pero mostrándose en general como un equipo bastante competitivo.



Y por ello deberá andarse con cuidado el conjunto cacereño. Los de Márquez vienen de derrotar nada menos que al gran líder del grupo, confirmando que la máquina, tras unas primeras semanas en las que aun no estaba configurada, va ahora a toda velocidad. El equipo rinde al máximo, más allá de que Tsoumanis haga sus locuras todas las semanas. Dicho esto, no tienen margen de error si quieren competir por algo más que un top 4, de ahí la necesidad de seguir ganando.

Baublock Gymnática – Rus Ciudad de Dos Hermanas, sábado a las 20:00

Los partidos de Gymnástica son una trampa para quienes ocupan los primeros puestos. Y en esta ocasión no es una excepción. Los de Eladio Vázquez tuvieron contra las cuerdas a Huelva Comercio en el Estrada, teniendo tiro para forzar la prórroga. Y aunque el equipo sigue en el vagón de cola, en El Puerto saben que este equipo no acabará ahí la temporada. Los fichajes de Erickson Sánchez e Ilincic ha provocado que la ilusión en el proyecto crezca. El equipo ha mejorado y además, por lo que se ve cada vez hay más gente animando al equipo.

No debería confiarse Dos Hermanas, que además ya vio como la semana pasada un equipo a priori inferior les superó en su propia casa. Perdieron una gran oportunidad de ponerse a la par de los equipos onubense y ahora tratarán de recuperar la dinámica positiva para no despegarse de ese top2 con el que llevan coqueteando desde el inicio de liga.



Bodegón Andalucía C.B. Cimbis – CBSFDO, sábado a las 20:30

La gran fiesta del baloncesto isleño se da cita en la octava jornada del grupo D-B. Un derbi que este año será totalmente diferente al de año anteriores. Y es que por primera vez, son los verdinegros quienes tienen el cartel de favorito y además llegan en mejor dinámica al partido. En tercer lugar, a la espera de un tropiezo de los equipos de Huelva para ocupar el top2, con un PLAN que quieren volver a asentar tras volver a la senda de la victoria la semana pasada ante CBA.

Totalmente distinto es el panorama para Cimbis, sumidos en una reconstrucción tras el giro del proyecto. Un equipo muy joven, canterano y sin fichajes que está haciendo lo que buenamente puede en la categoría. La semana pasada llevaron al límite al Betis, y esa competitividad es lo que se le debe exigir a los de Cristóbal García para este partido.

Huelva Comercio – Coria, domingo a las 17:00

Ayer conocíamos que el partido, que debía disputarse en Coria hoy mismo, cambiaba de fecha. La meteorología ha hecho que el partido cambiase de localización y fecha, pero se va a jugar, que es lo realmente importante. Huelva Comercio encara el partido como el equipo más en forma de la competición, con cinco triunfos seguidos. Difícil visualizar al equipo de Carrasco caer derrotado viendo su nivel actual. Con Ristori como líder claro del equipo, aunque los demás también van creciendo con el paso de las jornadas, especialmente un Tejada que cada vez está mejor y eso son muy buenas noticias para los albinegros.



Coria por su parte sigue demostrando su crecimiento jornada tras jornada. Llevamos diciendo que últimamente han alcanzado un nivel que les hace muy difícil de batir. Están ganando a todos los rivales que compiten por objetivos similares y no se achacan ante los superiores. Nada más lejos, en las últimas jornadas han ganado a CBSFDO y contra Sagrado Corazón cayeron en la prórroga.

Torta del Casar – Real Betis, domingo a las 18:00

Cierra la jornada el duelo de filiales entre cacereños y béticos. En un gran momento de forma llegan los de Iago Castro, que superaron nada menos que Dos Hermanas la pasada jornada. Varios de los jugadores de la temporada pasada están dando ahora un paso adelante e incluso algunos de ellos, como Javi Vasallo (ayer mismo) están contando con minutos en el LEB Oro.

Tampoco está mal el Betis, que viendo como fue la pasada temporada este año han dado también un paso adelante. Jugadores como Demba Sheriff han dado un gran salto de nivel en este inicio de liga. Además están apareciendo poco a poco otros jugadores interesantes como Orozco, que ya ha hecho un par de buenos partidos. En definitiva, buen partido para quienes aman el baloncesto de cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *