A Unicaja no le para nadie

Pues ya son siete victorias para el conjunto filial de Unicaja. Los de Antonio Herrera supieron sufrir el gran nivel de Santa Bárbara y Curro Ramírez y liderados por Pablo Sánchez, los cajistas se llevaron un triunfo que los deja una semana mas en el top 2.

Comenzó superior el conjunto de Juan Sánchez, gracias a un Santa Bárbara que era imparable para el conjunto cajista. Tras los primeros cinco minutos de partidos el marcador era 15-7 y de esos quince puntos locales, doce llevaban la firma del jugador número 13. Pero Unicaja logró rehacerse gracias al gran nivel de Pablo Sánchez, que tuvo ayer su primer gran partido con el EBA esta temporada. Lideró el parcial de Unicaja para que al término del primer cuarto, mandasen los visitantes 20-21.



El segundo cuarto comenzó con Unicaja distanciándose gracias al gran acierto exterior (23-32 min12) mientras Jaén trataba de aguantar el chaparrón gracias a la superioridad de Santa Bárbara. Pero también estaba muy enchufado Pablo Sánchez, que volvía a culminar un gran final de periodo para que los suyos se fuesen al descanso con nueve de ventaja, 36-45. En el duelo individual, Santa Bárbara estaba en 20 puntos y Pablo Sánchez en 19.

Comenzó mucho mejor Unicaja en el comienzo de periodo. Los de Herrera empezaban a amagar con romper el partido (37-53 min22). No andaba mal del todo Jaén en ataque, aunque no eran capaces de frenar el caudal ofensivo de Unicaja. Así, a dos minutos para acabar el periodo la ventaja visitante ya superaba la veintena (44-66 min28), aunque Jaén lograba reducir algo la distancia en los últimos dos minutos. 52-68 acababa el tercer periodo, una ventaja en principio suficiente para no sufrir.



Pero nada más lejos, a Unicaja  se le estrechó el aro y Jaén empezó a anotar como si no hubiese un mañana. Un inicio tremendo de periodo reflejado en un 13-1 en poco más de dos minutos que hizo la distancia fuese solo de cuatro puntos (65-69 min32). Lograban los cajistas para el parcial, pero el partido entró en una fase muy peligrosa para ellos. Jaén estaba metidísima en el partido. A poco menos de tres minutos, un triple de Santa Bárbara (era ya su punto 30) empataba el partido (80-80).

Una canasta de de Unicaja, un tiro libre de Carvajal y después un triple de Curro Ramírez con el que Jaén culminaba una épica remontada (84-82 min38). A falta de un minuto, un parcial de 1-5 devolvía la ventaja a Unicaja (85-87). Pedía tiempo muerto Jaén, que sin embargo no encontró canasta en la siguiente acción mientras que Pablo Sánchez anotaba un triple en la siguiente acción que sentenciaba el partido. Final con 85-91 que deja a Unicaja como colider junto con Almería



Santa Bárbara y Pablo Sánchez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Pedro Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *