Colegio El Pinar vuelve a la victoria frente a Andújar

Llegaba en mala dinámica el conjunto colegial que necesitaba como agua de mayo un triunfo para no quedarse estancado en la parte baja de la tabla. Un inicio dubitativo el de los de Caba que sin embargo están más o menos cubriendo gracias a su buena carta como locales, donde solo han perdido un partido. Vencieron no sin sufrimiento a un Andújar que volvió a remar a contracorriente para acabar cediendo casi en la orilla. Con ese nivel de competitividad no tardará en llegar el triunfo para los de Nacho Criado. Pero de momento ese primer triunfo tendrá que esperar.

Comenzaron muy bien los de Criado, con acierto exterior por parte de varios de sus jugador (4-9 min3) aunque el Pinar trataba de responder con canasta de Luismi Moreno y triple de Carlos Cobos. Sin embargo a Andújar le entraba todo, lo que les permitía aceptar el juego rápido en ataque en el que se suelen sentir cómodos los de Alhaurín de la Torre. El tercer triple de Ilmars llegó a poner una ventaja de hasta diez puntos para los visitantes (15-25 min8). Lograría una pequeña reacción el conjunto local para recortar distancias y acabar el periodo 23-29.



En el segundo cuarto los de Caba dieron la vuelta totalmente a la situación. Andújar dejó de anotar desde el exterior y eso limitaba en gran medida sus opciones ofensivas. Mientras tanto el Pinar seguía a lo suyo. con el capi Luismi Moreno cogiendo la batuta en ataque y liderando una remontada que llegó con dos tiros libres de Ignacio Cano (32-31 min14). De ahí para adelante, El Pinar cogería renta para llegar al descanso ocho arriba, 45-37.

Salió mejor el conjunto local, que empezaba a amagar con romper el partido tras un triple de Moreno (que estaba ya en 18 puntos) y una canasta de de Muñoz que ponía a los locales trece arriba (54-41 min12). Sin embargo, Andújar fue capaz de reaccionar no para recortar, pero al menos para que la distancia no fuese a más, estabilizándose esa diferencia durante todo el periodo. Así, mandaban por catorce los locales a falta de los últimos diez minutos, 70-56.



Una ventaja que a priori podía parecer suficiente para no sufrir, pero Andújar volvió a ese gran acierto del primer cuarto para meterse de lleno en el partido. Algo que viendo los primeros minutos no tenía pinta que fuese a suceder. Y es que el Pinar llegó a tener diecisiete de ventaja pasados los dos primeros minutos (77-60 min32). Andújar no bajó los brazos, aunque a falta de cuatro minutos seguía la diferencia por encima de los diez puntos (88-75 min34).

Sin embargo a el Pinar se le estrechó el aro y Andújar vio una oportunidad. Lograron los visitantes un parcial de 0-10 que hizo a falta de los últimos treinta segundos solo hubiese tres puntos de distancia (88-85). Tuvieron tiro para empatar los visitantes, pero no entró el tiro de Ilmars y a la siguiente jugada Cobos anotaba uno de sus dos tiros libres para sentenciar el partido, siendo el resultado final 89-85.



Luismi Moreno e Ilmars fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.