Demasiado CBSFDO en el derbi

Era favorito por primera vez CBSFDO en liga EBA en el derbi ante Cimbis. Y cumplió de sobra con el pronóstico. Los de Juan Luis Esteban se sabían superiores y mantuvieron los cuarenta minutos el pie en el acelerador. Nada que hacer para un Cimbis que además no estuvo bien. Ello hizo que la diferencia final rozase los cincuenta puntos y no hubiese mucha historia en lo que se refiere al partido.

Desde el primer cuarto se vio que la diferencia entre ambos equipos es a día de hoy abismal. Como decimos ayudó también que los locales no tuvieron el día, y eso ante un rival que ya de por sí era superior fue demoledor. Mediado el periodo, un triple de Remesal puso por primera vez la diferencia de dos cifras (4-14), teniendo continuidad con otro triple del número 12 que obligaba a Cristóbal a parar el partido porque estaba viendo llegar la tormenta. Sirvió para que al menos los suyos recortasen un poquito la distancia, acabando el periodo 8-19.



Empezaba el periodo con un triple de Expósito que bajaba la distancia psicológica de los diez puntos. Pasaban los minutos y CBSFDO no era capaz de escaparse en el marcador gracias a unos buenos minutos defensivos de Cimbis, aunque el resultado no peligraba en ningún momento para los visitantes (17-31 min15). Pero en los últimos cuatro minutos CBSFDO metió la directa, logró un parcial de 0-14 que reventó el partido, haciendo que las distancias rozasen los treinta puntos. Al descanso, 22-49 y todo decidido.

Intentó no perderle la cara al partido Cimbis, pero su rival siguió manteniendo un nivel alto de juego, lo que hizo que las distancias siguiesen aumentando. No habría mucho más que contar en lo restante del partido, más allá de que CBSFDO siguió aumentando y aumentando su ventaja. Al tercer periodo la ventaja rozaba los cuarenta puntos y en el último cuarto tampoco cedió el equipo visitante, cerrando el partido por 51-100.



Cañero y Remesal fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Luciano Galán

Un comentario en «Demasiado CBSFDO en el derbi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *