Disputada victoria de Huelva Comercio ante C.B. Coria pese al marcador

En la tarde de hoy domingo se ha disputado el encuentro Huelva Comercio – Coria, que se debía haber jugado ayer en la localidad sevillana y que se permutó en el calendario para jugarlo en Huelva por problemas de goteras en el pabellón que alberga los encuentros como local del CB Coria. El tanteador final ha sido de 93 a 65 para los de albero y negro.

El encuentro empezaba con muchísima igualdad en el electrónico merced a un atasco en el ataque de los onubenses, que firmaban durante todo el primer cuarto unos pobres porcentajes tanto de 2 como de 3. Además el rebote, una de las señas de identidad del equipo de Carrasco, tampoco les era favorable en esos primeros compases. Con ello, y apoyados los sevillanos en un buen porcentaje desde el 6’75, se llegaba al final del primer cuarto con un 18-15.



El segundo cuarto arrancó con similar tendencia, los locales atascados en ataque y Coria que parecía meterlo todo desde la línea de 3. La diferencia se iba agrandando a favor de los visitantes pero el técnico de los locales empezó a hacer uso de su amplio banquillo, lo que permitía mantener frescos a sus hombres clave. A falta de 4 minutos para el descanso, el ex jugador de Enrique Benítez Said Laghridat dio el susto de la tarde y se retiró lesionado, mermando el juego interior de Coria de ahí hasta el descanso. La primera parte se cerraba con un 39-41 que no entraba en absoluto en los pronósticos de la previa.

En el vestuario debió Gabi Carrasco acertar con las teclas que debía tocar porque la salida de sus jugadores en el tercer cuarto fue en tromba. Lo que en la primera parte no entraba, ahora entraba siempre. Se mejoró el rebote defensivo y la intensidad en las labores de defensa. Y de nuevo un enorme Fede Ristori asumió la responsabilidad en ataque, sin dejar de colaborar en tareas defensivas (de nuevo máximo reboteador de su equipo). Huelva Comercio remontaba poco a poco y el técnico visitante Cebolla se veía incapaz de parar los continuos contraataques de los onubenses.



El tercer cuarto se cerró con un claro 67-45 para los onubenses que, ahora sí, se divertían y hacían vibrar a su afición. Lo intentaba Coria poniéndose en zona, tratando de frenar los triples de Alberto Torres, pero dejando espacios interiores que eran aprovechados una y otra vez por los locales. El extraño criterio arbitral en la tarde de hoy no hacía mella en los pupilos de Carrasco, que mantenían la concentración y la intensidad defensiva lo que les posibilitaba seguir haciendo su juego de defensa dura, rebote defensivo contundente y velocidad en las transiciones.

Al final, 93-65 que hace justicia a los visto sobre el parquet del Estrada pero que no pareció convencer a parte de la plantilla de un CB Coria que se queda con un balance de 3-5, mientras que Huelva Comercio comparte liderato con el otro equipo de la ciudad con un balance de 7-1.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *