Enrique Soler se sobrepone a las bajas para derrotar a Novaschool

Mucho mérito para Enrique Soler en este triunfo ante Novaschool. El conjunto de Ana Mónica Rodríguez encaraba el choque con las importantes bajas de Stumer y Chazelas. Este último, sufre una lesión de larga duración que lo va a hacer pasar por quirófano la próxima semana, como relata el club en su cuenta de twitter.  Se echaron el equipo a la espalda El Otmani y Javi González. El sevillano no tuvo su día en el tiro (7 de 26 en tc) pero volvió a ser clave sumando en total 19 puntos.

Novaschool se desinfla. Son 4 derrotas en los últimos cinco partidos, que hacen que los de Trujillo se queden de momento en una zona media donde ya ven de lejos los primeros puestos. Volvió a tener un buen día Óscar Díaz, que sumó 13 puntos, pero Jackson estuvo ¨menos¨ bien que de costumbre. El inicio de liga del americano ha hecho que su carta de 15 puntos y 6 rebotes se quede algo corto con lo que nos tiene acostumbrados.



El inicio de los visitantes fue bueno, con mucho más acierto ante un Enrique Soler que no terminaba de entrar en el partido (2-7 min3). Pero Novaschool entró en bloqueo ofensivo y con ello, los melillenses fueron poco a poco remontando hasta lograr un 9-0 en cinco minutos que dejaba un marcador que era corto, pero favorable a los locales (11-7 min8). Pero Novaschool tiró de calidad individual y con dos triples de Díaz y Jackson y otra canasta de Juanma del Río, Novaschool volvía a voltear el marcador y acabar por encima el primer cuarto, 11-15.

Salió de nuevo muy enchufado Novaschool en el segundo cuarto, con un Juanma del Río bastante acertado liderando la ofensiva visitante (19-26 min14). Dos triples de El Otmani y Ale Limón volvían a apretar el marcador (25-26 min16) aunque los visitantes lograrían anotar también un par de triples para irse al descanso con una renta de cinco puntos, 27-32.



Comenzó la segunda parte con un mayor ritmo anotador en los dos equipos que se mantendría durante todo el periodo. Enrique Soler lograba con un buen inicio estrechar el marcador y ponerse por delante (34-33 min22) y a partir de ahí, una sucesión de alternancias en el marcador que reflejaba la gran igualdad de estos dos equipos. Una última canasta de Aguado daba una renta mínima para Novaschool de cara al último periodo, 50-52.

Siguió la misma línea en el último periodo, con Novaschool eso sí, dominando el marcador la mayor parte del tiempo. No obstante la diferencia era mínima y eso hacía que los visitantes no se pudiesen descuidar. A falta de cinco minutos mandaba Novaschool 61-62 y no hubo anotación hasta que Javi González anotaba dos puntos desde el tiro libre para que posteriormente El Otmani anotase un triple que a falta de dos minutos hacía daño (66-62 min38).



Óscar Díaz anotaba una canasta de ponía a los suyos a solo dos. Y tuvieron opción de forzar la prórroga los visitantes e incluso llevarse el partido. Pero el desacierto desde el tiro libre dejó el triunfo en Melilla.

El Otmani y Cabrita fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Ana Mónica Rodríguez

Un comentario en «Enrique Soler se sobrepone a las bajas para derrotar a Novaschool»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *