Incontestable victoria de CDH ante Xerez Club Deportivo

No tuvo problemas CDH para superar a Xerez Club Deportivo en esta octava fecha de la temporada. Los de Vadillo cumplieron con el papel de favoritos ante un equipo el xerezano que no pudo hacer frente a un equipo netamente superior.

No salieron dubitativos los onubenses, que cerraron cualquier ventana a que el partido estuviese igualado desde el primer minuto. La primera canasta visitante llegó tras más de cuatro minutos, cuando CDH llevaba ya trece (13-2 min4). Eighme estaba muy cómodo en la zona, mientras Cárdenas disfrutaba en la distribución, cogiendo cada vez más ritmo tras estar ausente en el inicio de competición. Las ventajas locales llegaron casi a los veinte puntos, y no fue más gracias a que Alex García lograba de vez en cuando alguna canasta para los suyos (26-7 min8). Al final del primer periodo, el marcador era ya 31-12. Demasiada diferencia.



A partir de ahí, cedió un poco CDH, viendo que no iban a sufrir por el triunfo. Xerez tenía poco que hacer, y aunque no bajaban los brazos, la diferencia era demasiada. Al descanso mandaba CDH 49-22.

No habría mucho cambio en el segundo tiempo, con los locales que seguían ampliando la distancia ante un Xerez en el que solo Alex García podía de vez en cuando imponerse a la defensa onubense. Al final, la distancia acabó rozando los cincuenta puntos, 92-47. CDH sigue una jornada más como líder del grupo y Xerez como colista que además, se lleva su segunda paliza consecutiva fuera de casa. Ahora comenzará una serie de tres partidos para los de Loaiza ante CBA, Cimbis y Torta del Casar, equipos que sí son de su liga y en los que además de seguir dando oportunidades a los jóvenes, tendrán que ganar para no descolgarse en la tabla.

Ficha técnica

Foto: Twitter CDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.