Sagrado Corazón se lleva el derbi extremeño

Era favorito Sagrado Corazón Lithium Iberia y no falló. El conjunto de Márquez cada día juega mejor, los automatismos parecen cada vez más adquiridos y eso, con el plantel que manejan en Cáceres da como resultado un equipo muy competitivo. Esta vez superaron a una CBA que hizo lo que pudo, pero que con Valeiras y Pérez bien anulados por Sagrado Corazón tuvieron pocas opciones.

Comenzó acertado el conjunto de Gatti, si bien los cacereños a medida que pasaban los minutos se iban adueñando de todos los aspectos del juego. Algo que siempre es más fácil cuando tienes en tu plantilla a un jugador tan destacado como Tsoumanis. Volvió a destacar por encima del resto el griego, al que hay que disfrutar porque es altamente improbable que lo disfrutemos más allá de esta temporada viendo el nivel que tiene. Mientras no apareció Tsoumanis los pacenses estaban muy metidos en el partido (7-8 min5) pero en cuanto este entró en calor Sagrado Corazón logró distanciarse. Acababa el primer cuarto 15-23 y con Tsoumanis ya en 11 puntos.



El segundo cuarto fue de intercambio de canasta. La CBA no era capaz de remontar mientras que Sagrado Corazón resistía en un periodo escaso de puntos y donde tuvieron la oportunidad de aportar puntos otros jugadores como Márquez o Fran Rosco. Al descanso, ventaja de dos cifras para Sagrado Corazón, 27-37.

Comenzó la reanudación con el primer punto en todo el partido de Valeiras, lo que hablaba claro de las dificultades que se estaban encontrando los pacenses. Sagrado seguía mostrándose con gran solidez y ampliando distancias gracias a los puntos de Abba Mbang (29-46 min24). No bajaba los brazos la CBA, que esperaba que su rival desfalleciese en algún momento o tuviesen alguna desconexión para meterse en el partido. Pero nada de eso, porque Tsoumanis y Belemene iban sumando puntos para que la renta no corriese peligro. 47-60 acababa el tercer periodo.



Empezó con fuerza la CBA, que rebajó en varios momentos la desventaja de los diez puntos, lo que hacía que Sagrado Corazón tuviese siempre que estar alerta (56-64 min34). Pero otra vez, una racha ofensiva de Tsoumanis dio tranquilidad a los visitantes, que no sufrieron en los últimos minutos para cerrar el partido finalmente por 65-77.

Held y Tsoumanis fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.