Torta del Casar sigue de dulce

Tercera seguida para Torta del Casar. Como están los chicos de Iago Castro. El filial de Cáceres de Leb Oro está en un enorme momento de forma, como pocas veces en la historia reciente de este filial en EBA. Atesoran un 5-3 tras ocho jornadas y además y lo que es más importante, crecen los jugadores que es el fin último de este equipo. El fichaje del veterano Lorenzo Díaz ha sido un acierto ya que hace un gran papel y deja más espacios para que los jóvenes hagan más cosas y crezcan.

Superan en esta ocasión al filial del Betis. Una entidad filial que está de enhorabuena con el reciente debut de dos de sus chicos en el primer equipo. En esta ocasión volvieron a brillar Luis García y Demba Sheriff, dos grandes proyectos de jugadores que llevan un tiemop destacando. Sin embargo no fue suficiente para doblegar al filial cacereño, que se asienta con el triunfo en la sexta plaza.



Solo en los primeros minutos hubo distancias en el marcador, con el 0-7 de inicio para los béticos que aprovecharon que los cacereños entraron fríos al partido. Sin embargo, contestaron los locales con un 9-0 que ajustaría el marcador en pocos minutos (9-7 min4). De ahí al final del primer cuarto, varias alternancias en el marcador con Alejandro Martínez e Iliam Alex Fevry como los más destacados en sus equipos (21-19 min10).

Por la misma senda fue el segundo cuarto. Nuevamente empezaban mejor los béticos, que en menos de dos minutos lograban un 3-9 de parcial que les permitía volver a ponerse por delante (24-28 min12). Pero otra vez volvió a desconectarse el Betis a ambos lados de la pista y Cáceres entre Díaz y Recio volvían a poner a Cáceres con ventaja (39-31 min18). Al descanso mandaban los cacereños por 41-35.



Salió bien tras la reanudación los locales, conservando la ventaja ante un Betis que empujaba desde el ataque, con Luis García y Demba Sheriff liderando. La insistencia de estos dos y la mala racha en ataque de Cáceres hizo que los béticos pudiesen remontar a medida que nos acercábamos al final del periodo, que acabó con los béticos mandando 54-57.

No le dudaría mucho la alegría al Betis, que en los dos primeros minutos del último periodo ya se veía otra vez por detrás de Valiente y Díaz (60-59 min32). El partido se mantuvo igualado durante todo el periodo, sin que ningún equipo llegase a tener más de una posesión de ventaja. No sería hasta el último minuto cuando dos tiros libres de Díaz ponía a Torta del Casar con cuatro de ventaja (71-67 min39). Luis García pondría a dos al Betis pero desde el tiro libre Edu Chacón sentenció anotando los cuatro tiros libres que tuvo. Al final 75-72 que supone como decimos, un gran salto para Torta del Casar que ya lleva cinco triunfos. El año pasado en toda la temporada ganaron 6. Ahí está el salto de nivel del que tanto hablamos.



Díaz y García fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.