ULB sigue en racha y logra una victoria de gran mérito ante La Zubia

Crónica: Europasur.es
Sin demasiado lucimiento, pero la Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha conquistado este sábado una valiosísima victoria sobre un rival directo, La Zubia, que no solo le permite hilvanar tres triunfos consecutivos y mantenerse invicta en su pabellón, sino también empezar a meter la cabeza en la zona alta-alta de la clasificación del grupo D-A de la Liga EBA.

El partido tuvo dos episodios muy diferentes. Tanto en el primer cuarto (23-12) como en los primeros compases del segundo, en el que llegó a disfrutar de una veintena de puntos de renta, la ULB parecía que iba a vivir un sábado plácido. A partir de ese momento el conjunto granadino subió el nivel -sobre todo defensivo- y de hecho ganó la segunda entrega (17/19).

l tercer periodo fue, por parte y parte, para olvidar (7/11) y fue entonces cuando una llamada al orden de Jesús Guti y el conjunto de La Línea logró acabar la contienda sin pasar apuros.

Lo más destacado de la ULB es que, de nuevo, sumó cuatro jugadores con diez o más puntos (Cándido Matoso, Hugo Tavío, Eugenio Egea y David Espadiña) siendo este último el más valorado.

La ULB tiene la oportunidad de ratificar su línea ascendente la semana próxima, ya que repite en casa, en este caso ante un Peñarroya con problemas clasificatorios, pero que en los últimos días ha movido su plantilla en busca de mejoría.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.