Victoria de prestigio de Baublock Gymnástica ante Dos Hermanas

Venimos diciendo desde hace unas semanas que el equipo portuense ha dado un salto importante de nivel. Sin embargo no terminaba de traducirse en victorias. Hasta esta jornada. El equipo de Eladio Vázquez superó de principio a fin en un partido muy sólido a los nazarenos, que encajan su segunda derrota seguida. Sánchez e Ilincic siguen justificando la apuesta de Gymnástica por ellos y además Enríquez volvió a hacer un gran partido. Se queda 2-7 ahora el equipo de El Puerto, pero que nadie duda que hay equipo para más.

Solo en los primeros minutos estuvo por delante Dos Hermanas. Un inicio de gran efectividad de los de Antonio López que les permitió coger ventaja en los primeros minutos (4-9 min3). Reaccionó Gymnástica con un 9-0 que los volvió a poner por delante, con el detalle de que colaboraron muchos jugadores en dicha remontada, sin exceso de individualidades (13-9 min5). Bajo esa ventaja fue sintiéndose más cómodo el conjunto local, que siguió atacando con gran efectividad para acabar el periodo con nueve de ventaja, 25-16.



Y el equipo portuense fue a más en el inicio de segundo cuarto, gracias a un gran Enríquez que lideró a su equipo en los primeros minutos del periodo anotando los primeros siete puntos de los suyos (32-16 min11). Le estaba costando muchísimo a Dos Hermanas, que no lograba dar con la tecla para volver a apretar el partido. Unos buenos minutos de Fierro y Cotán permitieron que los nazarenos recortasen la distancia y a falta de dos minutos para el final, la ventaja era menor a los diez puntos (40-31 min18). No fue a más la reacción de Dos Hermanas, gracias a que Erickson Sánchez terminó la primera parte anotando (47-36 min20).

Intercambio de golpes tras el descanso. Continuo intercambio de canastas entre ambos equipos que favorecían a los locales. De nuevo Erickson Sánchez manejaba los hilos en el ataque de la Gymnástica, manteniendo las distancias con un Dos Hermanas que quería y no podía. Una última canasta de Ilincic dejaba la distancia tras el tercer cuarto en quince puntos, 65-50. Mucha distancia para escalar de cara al último cuarto para los visitantes.



Y de hecho Dos Hermanas no llegó a inquietar el triunfo portuense. La distancia no bajó de los diez puntos en todo el último periodo. Seguía Sánchez con un gran ritmo anotador y eso hacía además que hubiese más espacios para sus compañeros. Así, no sufrió Baublock Gymnástica para cerrar su segundo triunfo del curso, 81-65.

Erickson Sánchez y Andrés Llano fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: facebook live Gymnástica Portuense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.