A Unicaja no le gana nadie

Tremendo lo de los chicos de Antonio Herrera. El filial de Unicaja sigue con paso firme en el grupo D-A y se llevó el duelo entre líderes de la conferencia en un partido muy duro y decidido en un último cuarto errático, pero donde los cajista estuvieron un pelín más acertados. Lo suficiente para llevarse el partido y ser desde ahora, líder en solitario.

Tanchyn apareció en el partido más importante. Hizo la pretemporada con el primer equipo, pero en el inicio de liga los focos habían ido para otros. Pero en este partido, el fue el líder, secundado eso sí por un Folgueiras que apenas pudo gozar de lanzamientos, pero que estuvo excelso en el rebote y acabó rozando el doble-doble.



El partido comenzó con un gran ritmo anotador por parte de ambos equpos. Tanchyn marcaba diferencias desde el principio pero Almería se mostraba con más alternativas para anotar (11-15 min5). Una sucesión de triples de Unicaja volteaba el marcador  (21-17 min7) y al final del primer periodo, mandaban los locales por solo un punto, 23-22.

El segundo cuarto comenzaba con dos triples seguidos de los visitantes que obligaban a Herrera a parar el partido (23-28 min11). Entre Luque y Folgueiras volvieron a apretar el partido. Pero como esto iba de intercambios de golpes, Almería no tardaría en volver a coger una tímida ventaja (32-37 min16). La ventaja almeriense llegó a los siete puntos, pero Unicaja apretó el marcador para llegar al descanso solo uno abajo, 42-43.



En el tercer cuarto, el guion fue exactamente el mismo. Almería dominaba, pero con ventajas no muy altas. Estaba Unicaja haciendo un encomiable esfuerzo por no dejar escapar a los de González, en un ejercicio de demostración de que estos chavales también saben sufrir. Llegó a tener Almería ocho de renta a menos de dos minutos para acabar el periodo (52-60) pero como ocurriese en el segundo cuarto, los cajistas lograron enlazar un parcial para recortar y acabar el periodo a solo un punto, 59-60.

Unicaja comenzó muy mal el último periodo. Excesivamente desacertado en ataque, aunque aguantaban en el marcador ya que Almería tampoco estaba teniendo demasiado acierto más allá de Alberto González. El parcial en los primeros cuatro minutos era de 0-7. O lo que es lo mismo, volvía la máxima de ocho puntos (59-67 min34). Pero desde el tiro libre y la línea de tres puntos, Unicaja pudo voltear el resultado.



Fueron dos t1 de Luque los que lograron mucho tiempo después poner por delante a Unicaja (68-67 min36) y un posterior triple de Fernández lograba un +4 que hizo mucho daño a Almería. No habría más canastas de campo en los dos minutos restantes. Dos t1 para equipo y resultado final de 73-69. La victoria se quedó en Los Guindos. La octava seguida.

Tanchyn y Rueda fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto:Twitter Cantera Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.