Andújar se estrena en el derbi

Llegó por fin la primera victoria para J.P.I. C.B. Andújar en esta temporada en el grupo D-A. Y nada menos que en un derbi. Eligieron bien los de Nacho Criado para sumar ante una afición que respondió a la llamada del club andujareño. Partido muy serio de principio a fin de los locales. Jaén por su parte suma su tercera derrota seguida y aunque hay que tener paciencia con un equipo recién ascendido que está compitiendo bien hay un dato revelador: sin Berni Castillo solo han ganado a Peñarroya. Y eso fue en la primera jornada.

En el primer cuarto dominó Andújar. Mileta y Stachovskij se encargaban de anotar y en defensa todos se sacrificaban, especialmente para incomodar a un Santa Bárbara que pese acabar con unos números descomunales (21+17) tuvo una mala carta de tiro (8 de 29). Dos puntos de Valenzuela a falta de dos minutos permitían a los locales doblar a su rival en el marcador (16-8) pero Jaén pudo reaccionar para acabar solo dos abajo, 16-14.



Otra vez comenzó mejor Andújar, con Mileta y Pérez estirando la ventaja local (21-14 min11) ante un Jaén que veía como cada vez que se acercaba su rival anotaba un par de canastas para volver a irse. Pero entre los minutos 15 y 17 los de Juan Sánchez enlazaron un parcial de 0-10 con Santa Bárbara como protagonista (2 t3 seguidos) que permitieron ahora sí, que Jaén dominase el marcador (26-28 min17). Andújar supo salir de ese parcial negativo a tiempo y reaccionó para llegar al descanso con ventaja mínima, 33-32.

El tiro exterior de Jaén hacía daño a Andújar al comienzo del segundo tiempo (36-40 min23). Los locales contestaban con la misma moneda gracias al acierto Skaistlauks y Jaime Pérez y volvían a poner diferencias insuficientes para distanciarse pero sí suficientes para Jaén no fuese capaz de volver a ponerse por delante. Un último triple de Ismael Soto recortaba para Jaén, que se iba al último cuarto cinco abajo, 60-55.



Y en último cuarto, Andújar pudo romper el partido. Desde la defensa, poniéndoselo muy difícil a Jaén para anotar, los de Nacho Criado fueron distanciándose hasta llegar a una máxima de 17 puntos cuando aun quedaban cuatro minutos (77-60). En el tiempo restante recortó Jaén que llegó incluso a ponerse a nueve a falta de un solo minuto aunque un triple de Jaime Pérez terminó, por si acaso, de rematar el partido. Final con 81-72 para Andújar en lo que puede ser perfectamente un punto de inflexión para su temporada. Veremos.

Filip Mileta y Dani Muñoz (que volvía a donde jugó durante una década) fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: twitter C.B. Andújar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *