CBA ahonda la mala racha de Xerez Club Deportivo

Sigue compitiendo pero sigue sin ganar. No sale de esta espiral el Xerez Club Deportivo que suma una nueva jornada sin conocer la victoria. Nuevamente en casa y ante un rival directo como la CBA, los de Loaiza dejaron escapar el partido en el último cuarto a causa de su desacierto en ataque. Al final los pacenses, que estuvieron dubitativos en gran parte del partido, se llevan un partido que les aleja del fondo.

Les costó mucho a ambos equipos entrar en calor. Muchísimos fallos por parte de unos y otros en el primer cuarto, habiendo que esperar a los últimos cuatro minutos para que ambos equipos empezasen a sumar puntos de manera asidua. Krypçy era la mejor opción ofensiva en el primer cuarto para los de Loaiza, acabando con 6 puntos mientras que Held con los mismos puntos fue el más acertado de una CBA que dominó todo el primer periodo, aunque al término del mismo la ventaja era corta, 13-18.



Wip y Miranda comenzaron con buen tino el segundo cuarto, lo que obligó a Loaiza a pedir tiempo muerto porque no le estaba gustando nada como estaba transcurriendo el partido (19-27 min 13). Tras el tiempo muerto Xerez empezó a tener una acierto exterior importante. Liderados por un buen Eduardo Quijada los locales fueron remontando ante una CBA que estaba sufriendo, aunque resistía. Al descanso, todo abierto, 35-35.

La mejor versión de Alejandro García entró en escena en el tercer cuarto. El gran líder del conjunto xerezano fue la punta de lanza de un equipo que se puso también el mono de trabajo en defensa. Se sentía muy incómodo el conjunto de Gatti que aguantaba el pulso gracias a lo que podían anotar Gabriel Pérez y Javi Valeiras. Sin embargo estaba más entero Xerez, que acababa el tercer cuarto cinco arriba, 51-46.



Pero la CBA le dio la vuelta en el último cuarto. Fue mejor equipo en los instantes decisivos de un último cuarto muy igualado, haciendo gala algunos de sus jugadores de ese nivel que se presume se alcanza con el método de la academia ahora pacense (de CBA ha salido por ejemplo, Yankuba Sima). Un imperial Valeiras en este periodo decisivo, bien acompañado por Held y Pérez fueron los baluartes de CBA. En Xerez Alejandro García intentó todo y más, pero no bastó a su equipo. Final con 61-66 que deja en la zona templada a la CBA.

Alejandro García y Javier Valeiras fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica



Foto: Twitter CBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *