Ciudad de Huelva no falla frente a Coria

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Uno de los comentarios que circuló por redes sociales fue que “los Cebolla no cenan en casa”. Aplíquese sobre todo a Juanma, que con 20 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, tuvo mucho que ver en la victoria del Ciudad de Huelva (68-81) en la cancha del CB Coria, equipo que dirige precisamente su padre.

No dio margen a la sorpresa el equipo onubense, que fue a lo suyo, de menos a más en una pista en la que cualquier despiste te puede penalizar. Porque este CB Coria compite y si no vas al máximo te busca las cosquillas.

Lo pudo comprobar el Ciudad de Huelva en el primer cuarto, en el que casi siempre fue a remolque. Con un Luque acertado, el equipo ribereño fue casi siempre por delante en el marcador, que registró una máxima renta local (14-10) a falta de 4:39. De ahí al final, antes incluso que sonaran las alarmas, entre Fran Cárdenas y Juanma Cebolla comandaron la reacción del cuadro onubense que se fue al descanso ya por delante: 17-20

Los triples fueron la gran arma de los de Huelva en el segundo cuarto, que le dio la oportunidad de ampliar su renta en un par de ocasiones. Pero el CB Coria nunca se entregó y con arreones de juego logró minimizar daños para llegar al intervalo metido de lleno en el partido: 37-41.

Fue en el tercer cuarto cuando el Ciudad de Huelva defendió mucho mejor y acabó con las esperanzas locales. En ataque fue Juanma Cebolla -11 puntos en este periodo- el que comandó las operaciones y encabezó el tirón definitivo de su equipo –12-22 de parcial– hasta lograr una renta de 14 puntos al término del mismo: 49-63.

La historia del cuarto acto la marcó la combatividad de un CB Coria que siguió aferrado a no abandonar la idea de dar la sorpresa. Pero el líder no se dejó llevar, y aunque el parcial se lo apuntó el equipo de casa (19-18), la victoria del Ciudad de Huelva estaba rubricada. Una más del líder que no necesitó ni a Pape Sow ni a Mitchell Eighme para ganar.

CB CORIA, 68 (17, 20, 12 y 19): Antonio Bioque (11), Said Laghridat (10), Manuel Ortega (2), José María Robles (6), Rafael Luque (15) -cinco inicial-; Benjamín Vázquez (2), Francisco Campos (0), Julián Horacio López (4), Francisco Fernández (9), Alfonso Martínez (3), Elian Malinarich (6).

CIUDAD DE HUELVA, 81 (20, 21, 22 y 18): Víctor Pérez (5), Fran Cárdenas (5), Sebas Domínguez (10), Juanma Cebolla (20), Joaquín Cebolla (9) -cinco inicial-; Javi Montaner (10), Pablo Recio (4), Raúl Postigo (16), Isaac Ogazón (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.