El Betis puede con el dúo Sánchez-Ilincic

Victoria de muchísimo mérito la lograda esta jornada por el filial verdiblanco. Los béticos salieron airosos de una nueva exhibición del dominicano Sánchez y el serbio Ilincic, dos jugadores que han dado un salto notable a la competitividad de la Gymnástica, si bien tras ya varias jornadas no terminan de salir de abajo. La de hoy es una derrota que seguro a dolido, pues era una oportunidad perfecta para sumar dos seguidas y empezar a mirar más hacia arriba.

En clave bética, sigue confirmándose Demba Sheriff como un jugador importante para la categoría y también se destapa Alejandro Orozco, que ha roto la puerta en este encuentro tras llevar varios partidos a buen nivel.



El partido fue trepidante desde el primer instante. Con un duelo anotador entre Sheriff y Sánchez para comenzar el partido. Estaban pidiendo protagonismo los jugones y eso es sinónimo de diversión. Y en esas, las alternancias en el marcador se sucedían de manera constante. El primer triple de Orozco, a falta de dos para acabar el periodo daba ventaja de cuatro puntos al Betis (21-17 min8) aunque los portuenses lograron reaccionar para acabar el periodo con ventaja, 21-23.

No bajó la intensidad ni la igualdad en el segundo periodo. Eso sí, Baublock Gymnástica se adueñó del marcador y poco a poco Ilincic entraba en juego para destacar y ayudar a los de Eladio Vázquez a despegarse. Un triple de Sánchez, que iba a lo suyo (con ese t3 ya estaba en 16 puntos) los visitantes lograban por primera vez el +10 (31-41 min17). Una ventaja que aguantaron en los minutos restantes, siendo el marcador al descanso de 35-46.



Pero en el segundo tiempo, Orozco y Sheriff pidieron paso. El primero anotó 10 puntos y el segundo 8 solo en este periodo. Ambos jugadores dieron alas a sus compañeros para iniciar una remontada a base de anotación. Aunque la Gymnástica tampoco es que frenase su ritmo anotador. Ilincic siguió haciendo daño y mostrándose como un pívot dominante. Pero el Betis enlazó un 9-2 en los últimos tres minutos cuando caía por doce (52-64) para acabar a solo cinco tras el tercer periodo, 61-66. Había partido, vaya que sí.

En apenas el primer minuto y medio de periodo, el Betis ya dominaba gracias a un t1 de Fevry (67-66 min32). Rápidamente Sánchez anotaba para volver a poner a los suyos por delante. Como ocurría en el primer cuarto, pero esta vez ya sin margen de error, ambos equipos entraron en una alternancia de canastas que regalaban un final de partido apasionante.



A falta de dos minutos, Sánchez anotaba para dar una ventaja mínima a lo suyos (80-81) pero de ahí hasta el final solo habría una canasta más. Y fue de Orozco, que firmaba con esa su punto número 25. Tendría varias oportunidades Gymnástica para voltear el marcador, pero no entraron. Final con 82-81 que supone desde luego, un gran triunfo del Betis que se aleja de los últimos puestos.

Demba Sheriff y Orozco en el Betis con 27 e Ilincic con 36 fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: Facebook live Gymnástica Portuense

2 comentarios en «El Betis puede con el dúo Sánchez-Ilincic»

  • el noviembre 29, 2021 a las 10:21 am
    Enlace permanente

    SOBRE LA PUBLICACION DEL PARTIDO DE LIGA EBA, JUGADO POR EL REAL BETIS DE BALONCESTO, ESTE PASADO DOMINGO, QUIERO HACER CONSTAR QUE EL JUGADOR DEL REAL BETIS NOMBRADO EN SU CRONICA, NO ES CORRECTO. DICEN VDS. «»ANTONIO OROZCO»», CUANDO DEBEN DECIR «»ALEJANDRO OROZCO»» ESPERO SEPAN RECTIFICAR E INFORMAR CORRECTAMENTE. GRACIAS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.