Estepona fue mejor en los minutos decisivos para ganar a Enrique Soler

Crónica: web CAB Estepona

El CAB Estepona estaba prevenido que el conjunto melillense venía de hacer buenos partidos, aunque la falta de rotación y la facilidad de los locales para moverse bien en tanteos alto hacían pensar que en ese plan de partido la victoria debía quedarse en casa. Pero nada salió como estaba previsto: ni el partido se jugó en Pineda, debido a un problema con el suministro eléctrico; ni se regresó al horario habitual, pues la ‘mudanza’ a La Lobilla obligó a retrasar el inicio 45 minutos; ni jugando a altos guarismos fue sencillo vencer. El CAM Enrique Soler, donde solo anotaron seis jugadores, estuvo arriba en los minutos finales y solo un parcial de 8-0, iniciado con un triple de Cazorla, permitió a los de Pablo Bernabé regresar la senda de la victoria.

Tras un inicio en el que ambos equipos intercambiaron canastas, un primer arreón local, con un parcial de 7-0, abría las primeras diferencias (14-8, min. 5), con la anotación muy repartida y el equipo funcionando como bloque. Si bien la renta llegó a los nueve puntos, un buen final de cuarto por parte del Melilla Sport Capital Enrique Soler les permitió, con un triple final de Terrón, quedarse a tan solo cuatro puntos: 23-19.

Sumaba Raúl García la primera canasta del cuarto, siempre bregando bajo los aros, pero fue entonces cuando llegó la mayor desconexión local y sus peores minutos de largo. Cinco puntos en cinco minutos permitían a los visitantes ponerse por delante en el marcador y, si bien Vera empataba el encuentro (32-32, min. 16), el anotar tan solo seis puntos desde entonces y hasta el descanso permitía al conjunto melillense, que sumaba de tres en tres, irse por delante a vestuarios. Curbelo, en la última posesión de la primera parte, ponía el 38-47 con un triple.

Supo reaccionar el conjunto de Pablo Bernabé tras el descanso y pasó de lo peor a lo mejor. Como suele ocurrir, demostraron que cuando llegan los ‘minutos mágicos’ en el apartado ofensivo son imparables. Llovían los puntos: Reinholt, un inspiradísimos Francis, Artiles desde el perímetro… y en apenas tres minutos el marcador estaba de nuevo igualado, en esta ocasión a cincuenta. Lo paraba Ana Mónica Rodríguez, y aunque un triple de El Otmani les volvía a situar por delante, un nuevo gran parcial de 12-3, comandado por dos triples de Adri Mayor y otro de Artiles daban un +6 al CAB Estepona, si bien el ritmo no bajó y la diferencia llegó a la decena (69-59, min. 29) para gozo del respetable presente en La Lobilla. Al final del cuarto, un nuevo triple de El Otmani en la última posesión acercaba a Melilla Sport Capital Enrique Soler: 71-64.

Cuando parecía que la dinámica del conjunto esteponero era imparable, se demostró que no era así. Después de que una nueva canasta de Raúl García diera la máxima a los locales (77-66, min. 32), los visitantes lograban frenar la producción ofensiva de los pupilos de Pablo Bernabé y lograban ver aro con facilidad. A falta de cuatro minutos, estaba todo por decidir después de que Stumer, en segunda oportunidad, pusiera el 79-79 en el luminoso de La Lobilla. Llegó a ponerse por delante Melilla Sport Capital Enrique Soler, completando la remontada (81-82, min. 37), pero un parcial de 8-0 que comenzaba con un triple de Cazorla, que jugó poco pero no falló, daba aire al CAB Estepona para afrontar el último minutos y medio con la ventaja suficiente como para volver a la senda de la victoria y sumar el sexto triunfo del curso 21/22 que le permite estar a tan solo uno del segundo clasificado del grupo.

 

CAB Estepona 92 (23-15-33-21): Paradis (0), Artiles (12), Mayor (13), Francis (19) y Reinholt (8) -cinco inicial-, Urbano (2), Borrego (0), García, C. (3), Vera (13), García, R. (13), Furlán (6) y Cazorla (3).

Melilla Sport Capital Enrique Soler 87 (19-28-17-23): El Otmani (15), Curbelo (11), Stumer (20), González-Ruiz (21) y Gamez (14) -cinco inicial-, López (-), Sánchez (-), Terrón (6), Malavé (0), Limón (0) y Ceballo (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.