Evan Pellerin lidera el primer triunfo local de Benahavís

Evan Pellerin: veterano jugador canadiense que juega su tercera temporada en el conjunto de Benahavís. No es el jugador con más hype del grupo D-A ( aun no ha entrada en ningún quinteto de la jornada) pero sus cualidades en esto del baloncesto están fuera de duda. Y ante El Pinar dio un paso más, haciendo una actuación colosal que resultó decisiva (27+18 para 41 de valoración) para que el conjunto de Rai Sánchez lograse por fin ganar un partido como local. No era normal estar a estas alturas sin ganar como local. El Pinar sigue sin ganar de visitante. Siguen en una senda de irregularidad el conjunto colegial, que llegarán a diciembre sin haber ganado un partido lejos de su cancha.

El ritmo anotador de Benahavís durante todo el primer cuarto fue similar al del Mercedes en F1 en las últimas carreras (por buscar un símil de velocidad y rendimiento). El dúo Pedro López/Adrián Ramírez dieron una exhibición que recordó a aquellas que solían hacer la temporada pasada. En los colegiales, David Ferer era quien sostenía a su equipo en los primeros minutos, anotando seis de los ocho puntos que llevaban los suyos en los primeros minutos (13-8 min4).



Pero no había nadie más en los visitantes con capacidad anotadora en este primer cuarto mientras que a Benahavís le salía todo. A falta de tres minutos para acabar el primer cuarto la ventaja ya era de trece puntos (25-12) y al término del periodo, la distancia era similar, 29-17.

Comenzó el segundo cuarto con dominio absoluto de Pellerin, lo que hacía que la distancia creciese más aun (34-17 min11). No podía El Pinar con el canadiense, que además seguía bien acompañado por jugadores como López o Robles que también estaban acertados cuando les tocaba tirar. A falta de cuatro para el descanso llegó el primer +20 (43-23 min16) y aunque Benahavís siguió con buen ritmo en ataque, al menos el final de periodo de los visitantes fue bueno en la parcela ofensiva, enlazando buenas jugadas en ataque que sirvió para que Benahavís no rompiese el partido. Al descanso, 54-38.



En el tercer cuarto llegó la reacción de El Pinar. Una reacción que llegó desde la defensa, impidiendo que los locales anotasen con tanta asiduidad y manteniendo un buen ritmo en ataque. Picando piedra, sin enlazar ningún gran parcial, los de Caba fueron minuto a minuto recortando hasta que Guillermo López a falta de algo más de un minuto para acabar el periodo anotó un triple que valía para rebajar la barrera psicológica de los diez puntos (67-60). El tercer cuarto acababa con 69-61. Partido abierto a falta del último cuarto.

Benahavís acabaría resistiendo, mucho sufrimiento eso sí. No llegaron a ir por detrás en ningún momento, por los colegiales estaban mejor y llegaron por momentos a ponerse a solo un punto (79-78 min37). Pero no les fue suficiente y Benahavís acabaría cerrando su cuarta victoria del curso, la primera como local por 88-80.



Pellerin y Cobos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Baloncesto Benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.