Hay que tener en cuenta a OH!Tels ULB

Crónica: europasur.es

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha logrado este sábado su cuarto triunfo consecutivo, lo que le garantiza terminar la jornada y afrontar el parón liguero a una victoria del segundo clasificado del grupo DA de la Liga EBA, que se conocerá este domingo con el enfrentamiento entre los dos primeros, Unicaja y Almería. Los de La Línea superaron al Penarroya por 75-60 en un duelo sin demasiados apuros.

Partido festivo para la ULB. Por muchos motivos. Por un lado porque la invitación a los aficionados de la Real Balompédica surtió efecto y el público acudió en mayor número que en anteriores citas. Y por otro porque antes del choque el presidente de la entidad futbolística, Raffaele Pandalone, acompañado por el futbolista Alhassan Koroma hizo entrega a la entidad de básket de una camisola. Además, recibieron un merecido reconocimiento el jugador extremeño David Espadiña, que alcanzaba sus 200 partidos en Liga EBA (y que cuajó otro partidazo), y el imprescindible delegado Román Muñoz, que ya suma cien ejerciendo esa función.

El partido quedó resuelto desde el principio porque la ULB salió en tromba, acertó en ataque y se colocó 12-2 en cuatro minutos, que a pesar del tiempo muerto del técnico visitante desembocó en 25-14 al final del primer cuarto 25-14.Un efectivo Gonzalo Orozco acercó a Peñarroya al 28-24, el momento en el que más titubearon los de casa, que se fuero al descanso con 42-33.

Aunque ya se había dejado sentir en la primera mitad, Cándido Matoso (28 puntos) relanzó a los abinegros hasta el 45-60 y el último periodo fue un mero intercambio de golpes, después de que los cordobeses llegasen a colocarse a nueve puntos de desventaja.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.