Huelva Comercio sabe sufrir

En la mañana de este domingo Huelva Comercio se ha impuesto por un ajustado 77-75 a RUS CB Ciudad de Dos Hermanas en un disputadísimo encuentro.

Los locales comparecían con la baja de Adrián Camino y la ausencia de Tobe Okafor tras haber pedido este último la baja en el club. Desde la previa se adivinaba un partido muy igualado hoy en el Andrés Estrada, como así ha sido. Los primeros compases del partido se desarrollaban muy nivelados, con ataques fluidos en ambas zonas, teniendo quizás más facilidad anotadora el conjunto nazareno, sobre todo en la pintura. Huelva Comercio se mostraba poco contundente en la zona y permitía canastas fáciles de los sevillanos a pocos metros del aro.



De hecho, a falta de 5:30 tuvo que parar el partido Gabriel Carrasco porque los sevillanos se habían destacado en el electrónico 7-15. El primer cuarto transcurrió con la misma dinámica de atasco onubense en ambas zonas que aprovechaban los visitantes una y otra vez, alcanzado una máxima ventaja de 14 puntos. El primer cuarto terminó con una diferencia amplia para Dos Hermanas de 14-28.

La salida en el segundo cuarto fue más agresiva por parte de los locales, sobre todo en facetas defensivas, intentando impedir las continuas penetraciones visitantes. Así, Huelva Comercio merced a este plus defensivo consigue recortar distancias y llega a ponerse 22-28 en el minuto 2 de este segundo periodo. Los locales no veían fácilmente el aro desde 6’75 desde el arranque y prueba de ello es que el primer triple no lo consiguen hasta mediado este segundo cuarto y a manos, nada menos, que de uno de sus pivots, Guido Millamil. Los onubenses, con el omnipresente Fede Ristori, se logran situar 32-36 y el partido se convierte ya en un continuo toma y daca. Los de Carrasco nunca llegaron a dominar el partido y sólo optaban por reducir la distancia o empatar en el marcador.



El partido entra en una fase de defensas muy físicas y con mucha agresividad, con el permiso de los colegiados, que permitían en la mañana de hoy muchos contactos que rozaban lo permitido por el reglamento. A falta de 2 minutos para el descanso Huelva Comercio logra situarse a solo 2 puntos de Dos Hermanas merced a su buena defensa presionante y el público presente hoy en buen número en las gradas del Estrada empieza a ver la victoria al alcance. Dos Hermanas intenta parar el empuje de los locales poniéndose en zona y permitiendo los tiros de 3, ya que hoy no parecían entrarles y así se llega al descanso 40-41.

Arranca el tercer cuarto con una misma dinámica de defensas muy duras rozando el reglamento y en el minuto 3 consiguen los de Huelva empatar el partido a 46. Huelva Comercio mostraba hasta este momento un porcentaje pobre desde 6’75, lo que unido a una defensa blanda en la zona permite que Dos Hermanas se vuelva a machar 50-57 a falta de menos de 2 minutos. El tanteador seguía estirándose como un chicle, y al término del tercer cuarto se llega con un igualado 56-62.



El ingreso al último cuarto se produce con un plus de intensidad de Huelva Comercio pero que no se traduce en puntos, merced a unos pobres porcentajes en línea de 3. Por contra, Dos Hermanas parecía meterlo todo hoy desde el triple y así lograba equilibrar el buen juego local. De esta manera, a falta de 6 minutos se vuelven a escapar los visitantes 65-71 y empieza a cundir el pánico en las gradas del Andrés Estrada.

Gabriel Carrasco solicita tiempo muerto y reordena a los suyos, lo que unido al apoyo del numeroso público presente hoy en la grada, consigue revertir el signo del partido y a falta de 4 minutos se pone por encima por primera vez en todo el partido con 74-73. De ahí hasta el final, lances trepidantes y distancias muy cortas en el marcador, que bien podían haber dado por vencedor a cualquiera de los dos equipos pero que finalmente vieron como vencedor a Huelva Comercio por 77-75.



Por parte de los locales, una vez más, el más destacado fue Fede Ristori y por parte de Dos Hermanas su máximo anotador fue Cotán.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.